El Plan Renove de calderas y calentadores se ha puesto en marcha en Castilla y León, mediante la convocatoria de una línea de ayudas por un importe de 800.000 euros, que podría ser aumentado en función de las disponibilidades presupuestarias. Con estas ayudas, la Junta de Castilla y León persigue que los ciudadanos eviten los riesgos de mantener en sus hogares instalaciones poco seguras e impulsa políticas de ahorro energético.
A estas subvenciones pueden optar los propietarios de viviendas empadronados en Castilla y León que renueven sus calderas de calefacción y calentadores de agua individuales con una antigüedad de más de diez años.
En concreto, la ayuda por beneficiario podrá ser de hasta 500 euros, garantizando así el cambio de equipo por uno actualizado y en condiciones de seguridad óptimas.
Renovación de calderas y calentadores
Las solicitudes podrán presentarse hasta el 15 de noviembre de 2024 por vía telemática a través de un instalador habilitado, en representación del cliente, y sólo se requerirá una declaración responsable para acreditar el cambio del aparato.
Este próximo viernes 5 de julio, a las 9.30 horas, se celebrará un webinar explicativo para la renovación de calderas.