El nuevo sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) APC Back-UPS Pro Gaming en Europa de Schneider Electric está diseñado específicamente para gamers, streamers e influencers dado que protege los equipos de gaming de los cortes de suministro eléctrico, ofreciendo una conexión eléctrica robusta a pesar de los picos de energía y los fallos de alimentación. De esta manera, APC Back-UPS Pro Gaming brinda protección eléctrica ininterrumpida, incluso en regiones donde la red es inestable, manteniendo los equipos conectados independientemente de las interrupciones del suministro eléctrico.
Para ofrecer una protección robusta, el SAI Back-UPS Pro Gaming de APC cuenta con baterías de reserva de onda sinusoidal, que proporcionan la corriente eléctrica suave que necesitan los componentes electrónicos sensibles y AVR (regulación automática de voltaje), y ayudan a proteger contra las irregularidades de la alimentación que pueden provocar fallos y almacenamiento en búfer durante un corte para prolongar la vida útil de los equipos de gaming.
El sistema también posee un círculo del reactor visible desde casi cualquier ángulo gracias a su inclinación de 160º, lo que permite que los usuarios puedan conocer el estado de la energía restante de la batería del SAI y los detalles sobre sobretensiones, caídas y cortes de energía, así como posibles fallos en el cableado de la instalación eléctrica, que el equipo notifica mediante luces intermitentes.
Elliott Turek, director de Category Management de Schneider Electric en Europa, explica que “con la llegada de APC Back-UPS™ Pro Gaming en Europa, nos aseguramos de que los equipos electrónicos caros y sofisticados, como los PCs con GPU y las consolas gaming de marcas como Sony, Microsoft y Nintendo, permanezcan protegidos frente a daños eléctricos, y que los gamers e influencers del futuro se beneficien de una alimentación de respaldo fiable cuando más lo necesiten”.
Protección eléctrica ininterrumpida para gamers
El APC Back-UPS Pro Gaming de Schneider Electric incluye seis salidas de batería de reserva, con protección contra sobretensiones. Esto permite que la unidad suministre energía instantánea a dispositivos electrónicos sensibles, como Xbox, PlayStation, PCs, TVs o routers/módems, durante un corte del suministro eléctrico, así como cuatro tomas adicionales diseñadas para proteger contra sobretensiones inseguras y contra los apagones fuertes que pueden dañar permanentemente los equipos.
“La fiabilidad de la alimentación y la conectividad a internet son fundamentales para los gamers e influencers de hoy en día, y cualquier sobretensión, pico de tensión o fallo energético puede tener un gran impacto tanto en sus equipos como en su conexión con el público de todo el mundo”, señala Turek.
Además, el sistema dispone de tres puertos USB frontales para cargar dispositivos, como auriculares para juegos y smartphones. Por último, el sistema permite un diseño personalizado para el usuario gracias a sus dos opciones de color: Ártico (BGM1500) y Medianoche (BGM1500B), ambos con 12 luces LED RGB personalizables para adaptarse a la configuración de juego del usuario.
El SAI Back-UPS Connect de APC está disponible para su compra en Europa. APC Back-UPS Connect es un SAI compacto y pionero en el sector diseñado para alimentar routers compatibles, módems, sistemas de voz sobre IP (VoIP) y otros dispositivos domésticos inteligentes. Mediante la utilización de baterías de iones de litio, el dispositivo puede ofrecer hasta cuatro horas de autonomía y fiabilidad de conexión durante un corte del suministro eléctrico.