Abierta la revisión de normas de diseño ecológico para productos de calefacción y refrigeración de aire

Convocatoria para actualizar las normas de diseño ecológico para productos de calefacción y refrigeración de aire

La Comisión Europea ha abierto una convocatoria de pruebas sobre la actualización de las normas de la UE sobre diseño ecológico de productos de calefacción y refrigeración de aire, ofreciendo la oportunidad de proporcionar comentarios sobre posibles cambios. Las medidas originales establecen requisitos mínimos de eficiencia energética para productos de calefacción de aire, de refrigeración, enfriadores de procesos de alta temperatura y unidades fancoil acordadas en 2016, y el objetivo es revisar las normas para tener en cuenta los cambios de los últimos años.

La convocatoria para actualizar las normas de la UE sobre diseño ecológico de productos de calefacción y refrigeración de aire estará abierta hasta el 31 de agosto.

Esta convocatoria está dirigida a expertos y representantes de todas las partes interesadas pertinentes, incluidas asociaciones del sector, empresas individuales, organizaciones medioambientales y de consumidores, países de la UE y particulares. La convocatoria estará abierta a comentarios hasta el 31 de agosto de 2024.

Revisión de normas de diseño ecológico de la UE

Se considera que el Reglamento sobre diseño ecológico ha reducido el consumo de energía de los productos de calefacción y refrigeración del aire. Sin embargo, siguen contribuyendo significativamente al uso de energía y a las emisiones de gases de efecto invernadero, con un consumo estimado de 600 TWh de energía primaria por año en 2020, y los equipos de refrigeración consumen la mayor parte de este. Esto supone aproximadamente el 5,6% del consumo total de energía primaria de la UE.

Esta convocatoria persigue revisar las normas de diseño ecológico de la UE para productos de calefacción y refrigeración de aire para tener en cuenta los cambios de los últimos años. El ejercicio menciona los comentarios sobre los avances tecnológicos, como la recuperación de calor y la refrigeración gratuita, y los cambios en la legislación de la UE, como el reglamento sobre gases fluorados de efecto invernadero y las normas sobre economía circular.

En concreto, se trata de recopilar datos cualitativos y cuantitativos para realizar los análisis necesarios. Así, la intención es adoptar las normas de diseño ecológico actualizadas para los productos de calefacción y refrigeración de aire en el segundo trimestre de 2026.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil