La renovación del alumbrado público en O Rosal permitirá reducir en un 72% el consumo energético

El Ayuntamiento do Rosal reducirá el consumo energético en un 72% con la renovación del alumbrado público

El Ayuntamiento do Rosal (Pontevedra) está llevando a cabo un proyecto de renovación de su alumbrado público que permitirá mejorar la eficiencia energética de las luminarias reduciendo el consumo energético en un 72%. En concreto, se sustituirán 2.841 luminarias por nuevas lámparas de tecnología LED.

Las nuevas luminarias contarán con un sistema de telegestión para regular el consumo.

El proyecto de modernización del alumbrado público cuenta con una inversión de 1,2 millones de euros de fondos europeos Next Generation a través del DUS 5000, un programa destinado a invertir en proyecto único de energía limpia local en municipios con reto demográfico.

Renovación del alumbrado público

A través de este proyecto, se renovarán 2.814 luminarias del alumbrado público, de las cuales 2.463 ya están siendo sustituidas por nuevas lámparas de tecnología LED. Con esta modernización del alumbrado, el ayuntamiento podrá reducir el nivel de iluminación para ajustarlo en función de los distintos horarios nocturnos y tipos de vías, implementando en todas ellas un sistema de telegestión, que permitirá regular intensidades y consumos. En las luminarias que no se sustituyan se cambiará la fuente de alimentación para integrarlas al nuevo sistema. Además, también se están renovando los paneles de control y se están realizando otras mejoras técnicas.

De esta forma, no solo se podrán regular las intensidades y consumos del alumbrado público y reducir la contaminación lumínica, sino que también se reducirá la emisión de gases de efecto invernadero en al menos 448 tCO2 eq/año, reduciendo al menos el consumo energético anual en 860.000 kWh/año.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil