Convenio para impulsar un Plan renove de las salas de calderas de gasóleo del municipio de Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao ha firmado un convenio con representantes de asociaciones de fabricantes, instaladores y mantenedores de calderas de uso doméstico, y con el colegio de administradores de fincas de Bizkaia, para reducir el uso de gasóleo C en estos sistemas energéticos residenciales. A través del convenio se persigue impulsar un Plan renove de las salas de calderas de gasóleo del municipio de Bilbao.

Firma del convenio para impulsar un Plan renove de salas calderas de gasóleo en el municipio de Bilbao.

El convenio lo han suscrito, junto al Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao, la asociación empresarial de fontanería, gas, saneamiento, gas y calefacción de Bizkaia (AFONVI), la asociación de instaladores de calefacción, ventilación y aire acondicionado de Bizkaia (AIMBI), la asociación de mantenedores de calor frio (AMICYF) y el colegio territorial de administradores de fincas de Bizkaia.

El acuerdo está abierto a la participación de otros agentes del sector e involucrados en el proceso de instalación y uso de las calderas para calefacción y/o agua caliente sanitaria residencial.

Sustitución de calderas de gasóleo

El objetivo del convenio es impulsar un Plan renove de las salas de calderas de gasóleo del municipio de Bilbao para la eliminación progresiva de este combustible contaminante, y sustituirlo por otras fuentes más sostenibles, contribuyendo así a la lucha contra el cambio climático. Se trata de una iniciativa que permitirá adelantarse a la fecha señalada por la Ley 4/2019 que indica el 31 de diciembre de 2030 como fecha tope para conseguir la eliminación de los hidrocarburos líquidos en las salas de calderas residenciales.

Asimismo, persigue promover la colaboración entre las comunidades de propietarios, el sector público y el ámbito económico para lograr la implementación de las medidas recogidas en el Decreto 254/2020, de 10 de noviembre, sobre Sostenibilidad Energética de la Comunidad Autónoma Vasca.

El propósito último de este convenio es constituir un instrumento de gestión y canalización de la colaboración entre las empresas y la administración municipal para facilitar a las comunidades de propietarios la renovación de sus instalaciones de calefacción y/o agua caliente sanitaria.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil