La Directiva de eficiencia energética de la UE hace énfasis en la reducción del consumo de energía y la mejora de la eficiencia energética en diversos sectores, incluyendo la iluminación. En este contexto, el proveedor LEDVANCE pone a disposición de profesionales y usuarios su amplio catálogo de tubos LED que cumplen con los objetivos establecidos por la directiva, ya que son notablemente más eficientes en términos energéticos que los tubos fluorescentes tradicionales, consumiendo menos electricidad y ofreciendo una mayor vida útil.
La adopción de tubos LED en edificios comerciales, industriales y residenciales puede resultar en ahorros significativos en las facturas de electricidad y una reducción considerable en las emisiones de CO2. Desde LEDVANCE, ponen a disposición dos opciones para facilitar la transición al LED: reemplazo directo y conversión.
El reemplazo directo consiste en una sustitución fácil, rápida y segura de un tubo fluorescente tradicional por un tubo LED sin necesidad de recablear. Para facilitar el cambio, LEDVANCE cuenta con la herramienta Tube Finder, con la que se puede encontrar el modelo de tubo compatible en cada caso.
Por otro lado, la conversión es la mejor alternativa si no hay opción de reemplazo directo y si el cliente valora especialmente el ahorro de energía y los bajos costes de mantenimiento. Para ello es necesario el recableado de la instalación y se puede hacer a través del tubo LED directo a red o a través de External System de LEDVANCE.
Transición al LED con LEDVANCE
La compañía cuenta con un amplio abanico de soluciones LED para llevar a cabo tanto el reemplazo directo como la conversión. Una opción es el LEDVANCE Ledtube Superior Class T8 EM Chip Control para sustituir directamente lámparas fluorescentes T8 Chip Control y con recubrimiento PET que minimiza la salida de luz por debajo de 500 nm.
Otra opción es el LEDVANCE Ledtube Superior Class T8 EM Efficiency Energy Class A que ofrece el máximo ahorro energético posible gracias a su eficiencia de 210 lm/W, no se dobla gracias a la tecnología del vidrio y ofrece una gran resistencia a las cargas de conmutación.
El catálogo también incluye el LEDVANCE Ledtube T8 Universal, un tubo todo en uno para luminarias con ECE, ECC y directo a red, con una vida útil de hasta 60.000 horas en tubos Superior y 30.000 horas en la gama Value.
Asimismo, se incluye el LEDVANCE Ledtube T5 AC Mains con eficiencia de hasta 155 lm/W, con la posibilidad de incluir un kit de emergencia bajo demanda y su disponibilidad en varias longitudes: 549, 849, 1149 y 1449 mm. Otra opción es el LEDVANCE Ledtube T5 HF para balasto electrónico compatible, una eficiencia de hasta 156 lm/W y una vida útil de hasta 50.000 horas.
En resumen, los tubos LED de LEDVANCE representan una alternativa eficiente y rentable en el marco de la Directiva de eficiencia energética y son una solución integral que alinea eficiencia energética, sostenibilidad y rentabilidad, favoreciendo tanto a las empresas como al medioambiente.