El proveedor a nivel mundial de iluminación general para profesionales y cliente final LEDVANCE estuvo presente en el 50 aniversario del Simposium Nacional de Alumbrado organizado por el Comité Español de Iluminación (CEI) en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Durante el encuentro se abordaron la humanización de espacios sanitarios, el alumbrado eficiente de aparcamientos y uno de los grandes proyectos de la compañía en iluminación deportiva: el WiZink Center de Madrid.
LEDVANCE, bajo el paraguas de su estrategia El Poder de la Luz, fue una de las invitadas a esta cita anual de la industria de la iluminación, que contó con más de 80 ponencias. Entre sus asistentes, destacaron empresas fabricantes de luminarias y otros componentes, compañías instaladoras, de servicios energéticos, técnicos municipales, ingenierías y expertos e investigadores del ámbito universitario.
Ponencias de LEDVANCE en el 50 Simposium Nacional de Alumbrado
La compañía estuvo presente en este 50 aniversario del Simposium Nacional de Alumbrado a través de tres ponencias. Miguel Viñas, Project Sales & Vertical Manager de LEDVANCE, impartió una charla sobre la importancia de humanizar los espacios en ámbitos de aplicación sanitarios. Para ello, se basó en el reciente caso de éxito en el Hospital de León, y habló sobre la importancia de contar con un sistema de gestión de iluminación como Biolux HCL, diseñado específicamente para adaptarse a los biorritmos del ser humano.
Por otro lado, Raúl Fuster, Project Sales Specialist de LEDVANCE, centró su charla en la eficiencia energética que demandan los propietarios de aparcamientos, sobre todo de aquellos que son en superficie. Hizo hincapié en la necesidad de instalar tecnología LED, ya sea con una solución basada en luminarias estancas resistentes o en tubos eficientes.
Por su parte, Leandro Boyano, Project, Product & Application Manager de LEDVANCE, abrió la tercera jornada de ponencias para explicar cómo LEDVANCE llevó a cabo uno de sus proyectos más relevantes en España: la iluminación del WiZink Center de Madrid. Según sus palabras: “el diseño de la iluminación fue meticuloso, especialmente para las necesidades profesionales de televisiones y jugadores; y también para la experiencia de los espectadores. Gracias a los 56 proyectores FL ARENA de 1280 W con ópticas intensivas diversas, conseguimos cumplir con los requerimientos lumínicos indicados por la normativa FIBA, poniendo énfasis en los niveles de iluminación verticales hacia cada una de las siete cámaras instaladas en el recinto”.
El proveedor LEDVANCE ofreció así una visión general sobre tres grandes tendencias que son presente y futuro de la iluminación.