El EPAH lanza un curso sobre la implementación de acciones locales para aliviar la pobreza energética

Nuevo curso del EPAH sobre la implementación de acciones locales para aliviar la pobreza energética

El Centro de Asesoramiento sobre Pobreza Energética (EPAH) ha lanzado un nuevo curso de ampliación con el objetivo de profundizar en el proceso de aprendizaje de la pobreza energética y las posibles acciones para una intervención con éxito. Bajo el título ‘Aliviar la pobreza energética: cómo implementar acciones locales’ se proporcionarán conocimientos, herramientas y recursos prácticos. El curso se divide en tres módulos: cómo diagnosticar la pobreza energética, cómo planificar la respuesta adecuada y la fase de implementación.

El curso sobre pobreza energética del EPAH está dividido en tres módulos.

El curso está abierto a cualquier persona interesada en comprender y combatir la pobreza energética. El curso se imparte en inglés y se requerirán unas ocho horas por módulo. Los participantes que completen más del 70% del curso podrán solicitar un certificado de finalización que valide sus esfuerzos y conocimientos adquiridos a través de este programa.

Tres módulos sobre pobreza energética

El curso se lanza de forma progresiva, cada semana desde el 10 de junio se publican dos nuevas lecciones en la plataforma. Está divido en tres módulos. En el primero, los participantes obtendrán una comprensión profunda de la naturaleza multifacética de la pobreza energética, se enfatizará en la importancia de la participación de las partes interesadas, la selección de los indicadores pertinentes y los procesos involucrados en la recopilación y análisis de datos. Al final de este módulo, se pretende que los alumnos sean expertos en definir criterios de pobreza energética y comunicar sus hallazgos de manera efectiva.

El segundo módulo se centra en aspectos estratégicos para abordar la pobreza energética. Los estudiantes explorarán cómo desarrollar estrategias y planes de acción sólidos, teniendo en cuenta factores políticos, sociales, económicos y tecnológicos. El módulo también cubre la identificación de oportunidades y barreras, la priorización de acciones y la formulación de un plan de clima social local.

En el módulo final, el curso traduce los planes estratégicos en resultados concretos. Los participantes aprenderán cómo garantizar que sus acciones beneficien a los consumidores vulnerables y aborden las dimensiones sociales necesarias para una transición justa. Este enfoque práctico pretende lograr un impacto significativo en el alivio de la pobreza energética a nivel de base.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil