La iniciativa ‘Pobreza Energética Cero’ entrega 120 kits de ahorro energético a familias de Tenerife

Entrega en Tenerife de 120 kits de ahorro energético para familias en situación de vulnerabilidad energética

El Cabildo de Tenerife y la Fundación Cepsa han entregado un total de 120 kits de ahorro energético a través de la iniciativa ‘Pobreza Energética Cero’ que se repartirán entre 90 familias en situación de vulnerabilidad energética y riesgo de exclusión.

Acto de entrega de los 120 kits de ahorro energético a las entidades de voluntariado de Tenerife.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a un convenio suscrito entre la empresa pública Sinpromi, dependiente del Cabildo de Tenerife, y la Fundación Cepsa, a través del Programa Tenerife Isla Solidaria adscrito al área de Acción Social.

El programa cuenta con la colaboración de la entidad ASMAER (Asociación para la Mejora del Medio Ambiente y Transición hacia las Energías Renovables) para el desarrollo de las acciones informativas, formativas y de acompañamiento a las entidades y a las familias.

Mitigación de la pobreza energética

El objetivo de la iniciativa ‘Pobreza Energética Cero’ es dotar a las entidades de voluntariado de Tenerife, y a través de ellas a las familias vulnerables, de herramientas que les permitan mitigar la pobreza energética. Así, se persigue colaborar en la donación y reparto de productos de eficiencia energética entre las 30 entidades de voluntariado que participan en dicha iniciativa.

En total se han entregado 120 kits de ahorro energético, y cada kit contiene 21 productos, como bombillas LED de 4.000K, regletas de varias tomas, enchufe temporizador, atomizadores de grifos de agua, burletes de puerta rígidos y burletes de caucho.

Además, esta iniciativa también busca crear conocimiento y conciencia sobre el ahorro y la eficiencia energética, favoreciendo una gestión de energía más eficiente, no contaminante y accesible para luchar contra la pobreza energética y las deficiencias energéticas en muchos de los hogares de Tenerife.

Por ello, además de la entrega de kits de ahorro energético, se van a poner en marcha charlas informativas sobre eficiencia energética dirigidas a las entidades y familias usuarias, que se llevarán a cabo en diferentes puntos de la isla, así como el asesoramiento y acompañamiento a entidades y familias para ayudarles a mejorar los hábitos de consumo energético.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil