El alumbrado de espacios como aparcamientos, granjas, talleres e instalaciones industriales requiere de soluciones de iluminación que garanticen la seguridad, eficiencia y productividad del sistema. En este sentido, LEDVANCE dispone en su catálogo de una gama de luminarias estancas Damp Proof como solución a las diferentes y exigentes aplicaciones.
El catálogo de soluciones de LEDVANCE ofrece alternativas más sostenibles que pueden contribuir a un ahorro energético de hasta el 50%.
Luminarias estancas Damp Proof de LEDVANCE
En entornos industriales es crucial contar con una luminaria resistente al amonio, la humedad y el polvo, y la luminaria estanca Damp Proof Special Gen 2 está diseñada para soportar este tipo de entornos. Además, ofrece un grado de protección IP69K, lo que permite su limpieza con chorros de agua caliente a presión.
Otra solución es la luminaria Damp Proof Compact, que puede alcanzar una eficiencia de hasta 120 lm/W, con una luz uniforme con amplio ángulo de apertura y un fácil acceso al terminal de alimentación gracias a las tapas de los extremos con mecanismos giro y bloqueo.
Esta gama de luminarias estancas también incluye los modelos Damp Proof DALI regulables a través de este protocolo de control de iluminación. El producto incorpora la modalidad on/off para la gestión lumínica.
Asimismo, LEDVANCE dispone de su Damp Proof con sensor para la gestión del alumbrado y la posibilidad de añadir emergencia bajo demanda. La estanca Damp Proof de emergencia, con hasta tres horas de funcionamiento en modo de emergencia y función auto test integrada, ofrece la posibilidad de visualizar los resultados desde el diodo LED de control incorporado en la luminaria.
Eficiencia energética y sostenibilidad
Esta gama también destaca por su eficiencia energética y sostenibilidad con la estanca Damp Proof Value, que anticipa un ahorro energético de hasta el 50% en comparación con luminarias que emplean fluorescentes lineales. Por otro lado, la Damp Proof Eco Gen3 alcanza una eficiencia de hasta 135 lm/W, con tres ángulos de apertura y dos temperaturas de color disponibles (4000K y 6500K).
Asimismo, la Damp Proof Slim Value presenta un fácil acceso al terminal gracias a las tapas con mecanismo de clip y la Damp Proof Slim Eco destaca por su fácil electrificación a través de su extremo ya cableado. Además, dispone de ópticas especiales para diversas aplicaciones.
Como novedad destaca la Damp Proof Housing, con protección IP65, clasificación IK08 y tubo LED T8 reemplazable para contribuir a una mayor sostenibilidad. Esta nueva generación es más fácil de manejar, más rápida de instalar y más versátil.