Mean Well ha expandido su gama de producto introduciendo un nuevo inversor de onda senoidal de 5 kW con función de carga de baterías incorporada, la serie NTN-5K, distribuida en España y Portugal por Electrónica OLFER. Es un dispositivo óptimo para energía de emergencia en interiores durante cortes de energía o situaciones exteriores fuera de la red, tales como: hogares, oficinas, almacenes, vehículos, barcos, áreas montañosas remotas, o sitios de construcción, etc. También es capaz de alimentar iluminación, computadoras, aires acondicionados, refrigeradores, secadores de pelo, dispositivos de emergencia, herramientas eléctricas, etc.
Esta serie es óptima para edificios residenciales, comercios, barcos, automóviles, minas, obras y áreas sin red eléctrica o con necesidades de energía móvil. Como ejemplo de aplicación, se encuentran los sistemas de almacenamiento de energía domésticos, que no solo ayudan a los usuarios a proporcionar energía de emergencia, sino que, cuando se combinan con paneles solares y cargadores solares, también pueden ahorrar costes de energía y contribuir a la protección del medio ambiente.
Características de la serie NTN-5K
Se trata de una serie todo en uno, que integra cargador CA/CC, inversor CC/CA y función de bypass de red. Además, admite paneles solares externos y cargadores MPPT. Permite la conexión de tres inversores para dar una salida trifásica y cuenta con accesorios externos para monitorización y control: CMU2E, CM2E-R.
Otras de las características de la serie NTN-5K distribuida por Electrónica OLFER son una potencia máxima instantánea de hasta 10 kW, comunicación incorporada, voltaje de salida/frecuencia/modo de ahorro de energía ajustables, protecciones completas, o placas de circuito impreso tropicalizadas para una mayor resistencia al polvo, humedad y suciedad.
También incluye un control remoto de encendido/apagado, garantía de cinco años, certificaciones internacionales CB / TUV / RCM / EAC / CE / UKCA / FCC, es compatible con baterías de plomo ácido o litio, y además, su tamaño es compacto, con dimensiones de 460 x 211 x 83,5 mm.