Edificios municipales e instalaciones deportivas de Las Rozas de Madrid tienen nuevo alumbrado LED

Edificios municipales e instalaciones deportivas de Las Rozas de Madrid tienen nuevo alumbrado LED

La Comunidad de Madrid ha renovado la red de alumbrado de 24 edificios y espacios públicos, y 10 áreas deportivas de Las Rozas. Esta transformación a LED va a suponer un importante ahorro municipal en la factura de la luz, hasta de un 50%, en el caso de las pistas polideportivas y campos de fútbol en las que se han cambiado las luminarias.

La nueva tecnología LED de las luminarias ofrece mayor agilidad de uso debido a los sensores con los que se ha dotado a los nuevos focos.

Esta intervención ha contado con la financiación a cargo del Programa de Inversión Regional (PIR) y un presupuesto de 6 millones de euros.

Además de este proyecto, el Ayuntamiento de Las Rozas tiene en marcha importantes medidas en materia de ahorro energético, como la mejora de la climatización de todos los edificios municipales, el cambio de calderas, el control telemático de la climatización y la temperatura de las piscinas municipales o el riego domotizado para la reducción del consumo de agua.

Reducción del consumo energético en Las Rozas con el cambio a LED

La sustitución de las antiguas farolas por iluminación con tecnología LED perseguía el objetivo de incrementar los niveles de luz, reducir el consumo energético y mejorar la calidad del servicio a los usuarios. Esta actuación va a suponer un ahorro de hasta el 50% en la factura de la luz.

En total, se han sustituido 8.000 bombillas en inmuebles municipales y 4.700 en exteriores, concretamente, en las áreas de Las Matas, Peñascales, Punta Galea, el Sector IX, Monterrozas, Recinto Ferial, una parte del Parque Empresarial, así como algunas zonas verdes, que supondrán un ahorro total de casi 600.000 euros en la factura eléctrica para el Ayuntamiento de Las Rozas.

Las nuevas lámparas con tecnología LED suponen un menor mantenimiento, ya que la vida útil de una de las lámparas antiguas es de 10.000 horas, frente a las 100.000 horas de las recién instaladas y mayor agilidad de uso a través de sensores instalados en los nuevos focos, que además permiten conocer con más rapidez las incidencias.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil