A través de la concejalía de Servicios Municipales, el Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife) ha instalado nuevo alumbrado LED en diferentes zonas de San Lázaro y San Benito. En total, se han instalado más de 160 nuevos puntos de luz LED, lo que supondrá un ahorro energético en torno al 60% respecto al alumbrado anterior.
La mejora del alumbrado público en el municipio se enmarca dentro de la línea estratégica para dotar de servicios eficientes a los diferentes barrios y pueblos, reafirmando el compromiso de La Laguna con la sostenibilidad y la eficiencia energética.
Ahorro energético con el nuevo alumbrado LED
La reforma integral ha englobado tanto la sustitución de luminarias, como la renovación completa de cuadros eléctricos y cableado. El proyecto de mejora del alumbrado público ha incluido la instalación de más de 160 nuevos punto de luz LED, en sustitución a las antiguas luminarias de vapor de sodio. En concreto, las actuaciones se han desarrollado en Camino del Tornero, calle Leopoldo de la Rosa, camino San Lázaro, calle Marmulán, calle El Tejo, San Lázaro y San Benito, junto a la piscina municipal.
Estas nuevas instalaciones proporcionan un ahorro energético en torno al 60% respecto al anterior alumbrado, lo que se traduce en una reducción de 39.300 kWh al año y una disminución de 9,8 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.
Las nuevas luminarias de tecnología LED consumen menos energía, contribuyendo a reducir el gasto público en electricidad, y ofrecen una mejor calidad de luz con mayor uniformidad y menos deslumbramiento, mejorando la visibilidad y la seguridad de las calles.