El proyecto oPEN Lab pretende impulsar modelos de barrio de energía positiva e invita a innovadores europeos a participar en una convocatoria abierta destinada a desarrollar y probar soluciones innovadoras centradas en el consumo y la reducción de energía dentro de los barrios de energía positiva.
El principal objetivo del proyecto oPEN Lab es mejorar los edificios e instalaciones distritales existentes en barrios específicos de las ciudades de Tartu, Pamplona y Genk para convertirlos en barrios de energía positiva en pleno funcionamiento.
El proyecto demostrará la viabilidad de tecnologías, procesos e innovaciones sociales prometedores, que conducirán hacia barrios de energía positiva y allanarán el camino para una replicación más amplia.
Convocatoria para desarrollar soluciones energéticas
Esta convocatoria ofrece la oportunidad de colaborar con tres Living Labs del proyecto ubicados en las ciudades de Genk, Tartu y Pamplona.
Así, los participantes podrán cocrear y codiseñar sus soluciones directamente con los residentes de estas áreas de Living Labs. Este entorno de pruebas de la vida real garantiza que se reciban comentarios inmediatos de los usuarios finales, lo que facilita el desarrollo de soluciones energéticas prácticas y efectivas.
La convocatoria está abierta a una amplia gama de solicitantes, incluidas pymes, empresas emergentes, grandes empresas, instituciones de investigación, organismos gubernamentales y asociaciones que representan a los ciudadanos. Se recomiendan especialmente las solicitudes de pymes y empresas emergentes, y no se aceptarán solicitudes de particulares.
Los solicitantes podrán acceder a la convocatoria a través de este enlace. Tras completar el formulario, los líderes de Living Labs en Pamplona, Genk y Tartu recibirán la solicitud y enviarán una respuesta.