El Hospital de León renueva la iluminación de varias salas con las soluciones HCL de LEDVANCE

El Hospital de León renueva la iluminación de varias salas con las soluciones HCL de LEDVANCE

El Hospital de León ha renovado la iluminación de varias salas de Terapia Metabólica con las soluciones HCL de LEDVANCE. Dentro del objetivo de humanizar espacios en aquellas áreas en las que sea más necesario, como el caso de los centros sanitarios, la compañía ha diseñado un proyecto de iluminación con soluciones centradas en las personas, mejorando el bienestar de los pacientes. En concreto, se han suministrado dos paneles Biolux HCL, un kit de tiras LED y el controlador Biolux HCL, en cada una de las habitaciones seleccionadas para la renovación.

Sistema Biolux HCL de LEDVANCE en una de las salas del Hospital de León.

El proyecto de LEDVANCE en el Hospital de León ha permitido una mejora en la iluminación además de la rentabilidad del sistema completo, ya que las características de Biolux HCL también contribuyen al ahorro energético y de costes de mantenimiento.

Según Pilar García, Project Sales & Vertical Manager de LEDVANCE España, “la relevancia de los proyectos de iluminación radica en su capacidad para influir significativamente en la experiencia humana dentro de los espacios”.

En ese sentido, el diseño lumínico de estas estancias contempla el tratamiento de pacientes que permanecen una media de entre dos y tres días en ellas. Se trata, además, de habitaciones sin acceso directo a luz natural y con un alumbrado artificial especialmente escaso.

Soluciones HCL de LEDVANCE

LEDVANCE ha suministrado al Hospital de León una solución HCL completa, que según estudios internos, puede suponer un ahorro del 80%. Los paneles Biolux HCL Panel Zigbee GEN 2 ofrecen un ahorro de energía significativa a gracias a su alta eficiencia de 110 lm/W. Además, ofrecen una temperatura de color que va desde los 2700 K hasta los 6500 K y una alta calidad lumínica con reproducción cromática CRI90.

Por otro lado, las tiras LED son una solución especialmente flexible que destacan por estar precableadas por ambos lados, su fácil montaje en superficies lisas gracias a la cinta autoadhesiva y su disponibilidad en blanco dinámico, que abarca un amplio rango de temperaturas de color desde los 6500K hasta los 2700K para obtener un efecto positivo en el ser humano.

La implementación de sistemas de iluminación centrada en el ser humano, como el suministrado por LEDVANCE en el Hospital de León, representa un avance significativo en la atención médica contemporánea.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil