La empresa de soluciones eficientes para la calidad del aire interior, el confort térmico y la protección contra incendios Aldes ha implementado sus soluciones de ventilación y aerotermia en 24 chalets unifamiliares de Romain Duprat, constructor de origen francés. En este sentido, Romain Duprat ha confiado en InspirAIR® Side y T.One® AquaAIR de Aldes como solución completa.
Para el constructor francés, lo más importante de una vivienda es su sistema de ventilación. Para conseguir viviendas eficientes, la construcción de la casa marcará el nivel de eficiencia de los sistemas de aerotermia y ventilación. Según Romain Duprat, la ventilación de doble flujo consigue eliminar todos los problemas de salud que provocan las viviendas mal ventiladas: asma, polen, humedad, etc., y, además, hacerlo con un consumo mínimo o nulo incluso si se emplea algún tipo de energía renovable de autoconsumo en la vivienda.
Además de mejorar la eficiencia energética de la vivienda, una buena ventilación ahorra problemas a sus habitantes a corto, medio y largo plazo.
InspirAIR® Side y T.One® AquaAIR de Aldes
Con el objetivo de ofrecer hogares sostenibles, bien pensados desde el principio y que reduzcan el consumo energético al mínimo, Romain Duprat ha elegido para sus viviendas la solución de ventilación doble flujo InspirAIR® Side 240 Classic de Aldes. El sistema de aerotermia elegido es T.One® AquaAIR 06 (REV) Classic para tener todo centralizado en un 3 en 1: calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria. La posibilidad de tener tres aparatos en uno ofrece al cliente un ahorro en espacio y económico.
Por ello, todas las viviendas cuentan con T.One® AquaAIR y la ventilación doble flujo de Aldes, siendo la parte más importante junto a los materiales y aislamiento de la vivienda.
Entre los beneficios de estas soluciones de Aldes destaca su fácil instalación, ya que cualquier operario con nociones básicas puede instalarlo en unas tres horas.