Santa Lucía de Tirajana reduce su consumo energético con la instalación de nuevas luminarias

Santa Lucía de Tirajana reduce su consumo energético con la instalación de nuevas luminarias

El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria) ha instalado un total de 162 nuevas luminarias de lámparas LED que supondrán una reducción de la contaminación lumínica, un ahorro en la factura de la electricidad, así como una reducción importante en los costes de mantenimiento.

La nueva iluminación en Santa Lucía de Tirajana permitirá un ahorro en el consumo energético de 5.304 W al año.

Las luminarias se han instalado para cumplir los objetivos del Plan Director de Actuación de la Zona Comercial Abierta de la Avenida de Canarias dentro del proyecto de dinamización de la zona comercial.

La nueva iluminación está financiada por la consejería de Desarrollo Económico, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, que ha aportado 500.000 euros. Además, el ayuntamiento también ha financiado la instalación de nuevas luminarias en diferentes tramos con 200.000 euros.

Nuevas luminarias LED

El proyecto ha incluido la instalación de nuevas luminarias LED en varias zonas de Santa Lucía de Tirajana. Se han instalado luminarias desde la calle Angostura al inicio de la zona peatonal en la parte sur, seguida de la Avenida de Canarias y hasta la calle Guayadeque en Doctoral, un recorrido aproximado de 1.500 metros. También se han instalado nuevas luminarias en el tramo que va desde Paseo los Artesanos hasta la calle Angostura.

El objetivo de este proyecto es proporcionar a la zona de una buena iluminación adaptada a la nueva tecnología LED. Con las nuevas luminarias se ahorrará el consumo de 5.304 W al año y se reducirá la factura de electricidad en 8.355 euros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil