La compañía especializada en el sector de la climatización Daikin ha diseñado una solución específica para los centros de datos que presentará en la feria mundial para profesionales informáticos y de centros de datos DCD Connect Madrid, que se celebrará los días 21 y 22 de mayo en el Eurostars Madrid Tower. La compañía mostrará sus nuevas soluciones de refrigeración especializadas.
Durante el evento los días 21 y 22 de mayo, en el Eurostars Madrid Tower, los asistentes podrán visitar el stand de Daikin y conocer sus nuevas soluciones específicas para centros de datos.
Soluciones de Daikin para centros de datos
La compañía Daikin cuenta con una gama de enfriadoras de agua con unidades con compresores de tornillo equipadas con variadores de frecuencia (VFD), montados en el propio compresor para una mayor fiabilidad y eficiencia. El VFD se enfría por refrigerante, mejorando la fiabilidad, también permite una modulación precisa de las cargas de refrigeración, con capacidades de hasta 2150 kW y enfriadoras con compresores scroll con capacidades de hasta 1344 kW, que se adaptan a un gran número de aplicaciones, desde proyectos de renovación hasta nuevos desarrollos importantes.
Las enfriadoras de Daikin ofrecen una temperatura del agua de suministro de hasta 30°C y son capaces de funcionar en una amplia variedad de condiciones de temperatura exterior entre -30°C y 55°C. Esta flexibilidad es valorada por los grandes operadores de centros de datos que deben lidiar con una concentración cada vez mayor de servidores y equipos auxiliares.
Daikin también ofrece la serie Pro-W, una solución de tratamiento de aire para salas de ordenadores (CRAH) de alta eficiencia. La gama Pro-W ofrece unas capacidades de refrigeración de 200 kW a 700 kW, lo cual hace de ella la opción óptima incluso para los centros de datos de mayor envergadura. Los productos Daikin son compactos, lo que permite instalarlos también en áreas de espacio reducido, como es el caso de las unidades enfriadoras con free-cooling.
La empresa también cuenta con una gama de opciones de control diseñadas para los centros de datos que garantizan que la planta de producción proporcione refrigeración las 24 horas del día, los siete días de la semana, funcionando en el modo correcto ajustándose continuamente a las condiciones en tiempo real y garantizando la mejor interacción posible entre las plantas enfriadoras y las CRAH de Daikin.
Por otro lado, Daikin brinda soporte postventa integral, que integra el acceso a su servicio de control remoto Daikin On Site. Así, la compañía adapta sus controles y soluciones de refrigeración para satisfacer la creciente demanda de alta resiliencia y operación remota que está ayudando a impulsar la industria global de los centros de datos.