El distribuidor de material eléctrico en España y Portugal, Electrónica OLFER, ha lanzado un nuevo producto, el CBU-DA-1P. Se trata de un dispositivo Casambi para control de equipos DALI, que integra una fuente de alimentación del bus DALI con una corriente de 100 mA, pudiendo controlar hasta 50 drivers LED DALI con un único dispositivo.
El dispositivo utiliza la comunicación Bluetooth Low Energy para recibir una señal desde la app Casambi y convertirla en comandos DALI de acuerdo al perfil seleccionado.
CBU-DA-1P: Convertidor de Casambi a DALI
Existen multitud de perfiles Casambi disponibles para el dispositivo, los cuales incluyen diferentes modos de control: broadcast, short address, groups, DT5, DT8, RGBW o XY, entre otros. Asimismo, cuenta con una entrada de pulsador para el control de dispositivos Casambi y un módulo CBM-003 integrado, lo que le permite ser vinculado a redes Long Range Casambi.
El CBU-DA-1P cuenta con certificación DALI-2, y admite la posibilidad de controlar individualmente hasta ocho direcciones DALI, así como ocho grupos DALI y también soporta sensores DALI-2 de movimiento y luminosidad.
Además, este controlador lanzado por Electrónica OLFER, se puede configurar como dos entradas de pulsador, así como DALI Gateway. Por otro lado, su tamaño compacto lo hace óptimo para incorporarlo en cualquier instalación de luminarias.
La configuración y el control se pueden realizar desde un teléfono móvil o tablet utilizando la app gratuita Casambi.