El Ayuntamiento de Lorca junto con Cruz Roja ha puesto en marcha la iniciativa ‘Moviéndonos por el ahorro doméstico’ con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia del ahorro energético en el hogar, así como sobre el acceso al bono social y otras medidas para reducir la factura de la luz.
La iniciativa consta de un punto de información en la Alameda de la Constitución donde voluntarios distribuyen folletos y bombillas tipo LED. Asimismo, tiene el objetivo de detectar casos en riesgo de pobreza energética.
‘Moviéndonos por el ahorro doméstico’
‘Moviéndonos por el ahorro doméstico’ cuenta con un punto de asesoramiento energético para que los lorquinos conozcan de primera mano las diferentes medidas de ahorro energético disponibles y cómo pueden beneficiarse de ellas. Los voluntarios de Cruz Roja han repartido folletos explicativos y bombillas tipo LED como parte de las acciones desarrolladas por esta entidad para promover el ahorro energético.
Además, ofrece la posibilidad de detectar casos en riesgo de pobreza energética, derivándolos al proyecto de ‘Pobreza Energética’ de Cruz Roja, donde recibirán asesoramiento personalizado. Esta mesa informativa estará nuevamente este jueves 25 de abril, en horario de 10:00 a 13:30 horas en la misma ubicación.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Lorca cuenta con la oficina ReHabita, dentro del proyecto LIFE Rehabita, que brinda asesoramiento y apoyo a los ciudadanos en diversos aspectos relacionados con la energía, incluyendo el autoconsumo compartido, el bono social, la optimización de la factura electrónica, el ahorro en el hogar y el bioclimatismo. Además, este servicio municipal también gestiona ayudas a la rehabilitación de viviendas de las que se pueden beneficiar los lorquinos para la mejora de la eficiencia energética.