La compañía Schneider Electric ha lanzado Materialize, un nuevo programa para la descarbonización de la cadena de suministro, diseñado para apoyar a las empresas del sector de metales y minerales a reducir las emisiones de carbono de toda su red de proveedores. Descarbonizar los materiales ofrecerá la oportunidad de reducir emisiones en toda la cadena de valor y facilitará la transición a una economía con bajas emisiones de carbono.
Materialize es la continuación del conjunto de programas de descarbonización de la cadena de suministro de Schneider Electric de su división de consultoría Sustainability Business, que aprovecha el poder de la colaboración en la cadena de suministro para la adquisición de energía renovable a escala.
El programa Materialize animará a toda la cadena de valor a realizar la transición a fuentes de energía renovables acelerando la implementación de proyectos y software de descarbonización, mejorando el acceso de los proveedores a soluciones de energía renovable a escala, como los acuerdos de compra de energía (PPA).
Según Barbara Frei, Executive Vice President, Industrial Automation de Schneider Electric, “estamos encantados de lanzar Materialize como nuestro último programa de colaboración para reducir las emisiones de Alcance 3. Tenemos un sólido historial de colaboración con los clientes para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, y este programa acelerará la acción en este sector”.
“Educar a los proveedores dentro de la cadena de valor más amplia del sector sobre la importancia de sus modelos operativos para cerrar las brechas en el objetivo net-zero es vital si queremos descarbonizar el sector. Materialize impulsará los próximos pasos definitivos para que la industria lidere el camino”, concluyó.
Descarbonización de Alcance 3
Reducir las emisiones es una tarea complicada debido a la complejidad de la cadena de valor, la disponibilidad y fiabilidad de los datos y las dificultades para definir la amplitud de las emisiones de Alcance 3 del sector. A través de Materialize, los expertos del Sustainability Business de Schneider Electric involucrarán simultáneamente a cientos de proveedores del sector a través de plataformas tecnológicas digitales y les guiarán para eliminar dichas barreras.
Materialize también puede ofrecer a otras industrias una forma de descarbonizar sus ecosistemas de cadena de suministro más amplios, mediante la contratación de proveedores de materiales que den prioridad a métodos de producción sostenibles y con bajas emisiones de carbono.
Otros programas de Schneider Electric son Energize, un proyecto de colaboración en la industria farmacéutica en el que ya participan más de 500 empresas proveedoras, y Catalyze para empresas de semiconductores. Ambos fueron creados para involucrar a miles de proveedores simultáneamente con el fin de impulsar acciones rápidas y cuantificables para reducir las emisiones de Alcance 3 de los patrocinadores del programa.