La Diputación de Albacete ha lanzado un contrato público para el suministro de energía pública que incluirá, tanto a sus propias instalaciones (y a las de los Organismos Autónomos y Consorcios donde tiene representación), como a todos los ayuntamientos de localidades con menos de 5.000 habitantes que deseen sumarse. A esta decisión han solicitado acogerse el 80% de esas localidades, lo que se traducirá en la sustitución de unos 1.700 contratos de electricidad. Gracias a esta acción, se reducirá la factura de la luz.
Esta medida abaratará la factura de la luz y refuerza el compromiso de la diputación con una gestión eficiente y responsable de los recursos públicos. La iniciativa promueve un uso más sostenible de la energía y un apoyo continuo a los municipios más pequeños.
Compra conjunta de suministro eléctrico
El nuevo contrato se divide en dos lotes para alta y baja tensión, contará con una duración de un año y una licitación estimada de casi 4 millones de euros. Del importe total, unos 2.634.500 euros se corresponden al lote 1 y el resto, algo más de 1.247.966 euros, para el lote 2.
A través de este contrato, la empresa adjudicataria se comprometerá a mantener precios fijos durante el período del contrato y a garantizar el suministro de toda la energía eléctrica incluso en situaciones de alta demanda tanto en potencia como de la cantidad. Para el conjunto de contratos a suscribir, se estima un consumo de 22 GW/hora.
En el caso de la Diputación de Albacete, se realizarán nuevos contratos de suministro para sus siete edificios de Albacete capital así como para todos sus siete parques del SEPEI (Alcaraz, Almansa, Casas Ibáñez, Hellín, La Roda, Molinicos y Villarrobledo). También habrá nuevos contratos en distintos Organismos Autónomos y Consorcios en los que la institución provincial está representada: Gestalba, Consorcio de Servicios Sociales, ITAP, Circuito de Velocidad, IFAB e Instituto de Estudios Albacetenses.