La compañía Circutor ha lanzado cuatro nuevas soluciones en su gama de protección y monitorización diferencial. Se trata de los relés de protección y/o monitorización diferencial CBS-40A, CBS-400A, CBS-1600A y CBS-2000AB, que amplían así la gama de soluciones dedicadas a la medida de fugas de corriente en instalaciones eléctricas. Estos equipos aseguran la protección de las personas, de las cargas de la instalación y aseguran la continuidad del servicio de la instalación. La utilización de las centralitas de monitorización permite agrupar la vigilancia de fugas o fallos de aislamiento de múltiples circuitos o cargas en un único equipo, lo que implica un ahorro tanto en espacio como en coste.
Los relés de protección y/o monitorización diferencial CBS-40A, CBS-400A, CBS-1600A y CBS-2000AB disponen de un display LED que facilita el seguimiento de la corriente de fuga en instalaciones eléctricas. Este display se retroilumina en diferentes colores, haciendo más fácil la interpretación del estado del dispositivo.
Cuando la pantalla está en blanco, significa que el funcionamiento es normal; si está en amarillo, indica un estado de prealarma; y si aparece en rojo, alerta que una línea ha superado el nivel de alarma. Esta notificación permite detectar la necesidad de realizar un mantenimiento preventivo, anticipándose y ofreciendo un registro de eventos que facilita la solución de averías mediante su estudio.
CBS-40A, CBS-400A, CBS-1600A y CBS-2000AB de Circutor
Las centralitas CBS-40A y CBS-400A son las soluciones óptimas para la protección de hasta cuatro cargas o circuitos, de manera totalmente independiente, garantizando la mejor continuidad de servicio gracias a todas las prestaciones que ofrece el sistema ultrainmunizado. Esta solución se considera adecuada para cuadros de protección en los que exista más de una carga o línea a proteger, ofreciendo una reducción tanto en tamaño como en coste. Respecto al mantenimiento preventivo, ofrece la visualización de fuga o disparo por display y ofrece una alta inmunidad ante transitorios y armónicos.
El canal RS-485 de la CBS-400A es utilizado para comunicarse mediante protocolo Modbus RTU con sistemas Scada, permitiendo la visualización remota de la fuga de corriente del diferencial, anticipándose a cualquier problema, mediante alarmas antes de que el dispositivo dispare, evitando así costos indirectos por desconexión de líneas o cargas.
Por su parte, la CBS-1600A de Circutor es una centralita de monitorización de la corriente diferencial, con 16 canales tipo A compatibles con la gama de transformadores WGC lo que la convierte en la solución indicada en instalaciones con variedad de cargas que requieran de diferentes puntos de monitorización de corriente de fuga.
Esta centraliza realiza la vigilancia y monitorización de las corrientes de fuga en tiempo real y visualiza de forma individual el estado de cada uno de los 16 canales con salidas de alarma y prealarma. Es una solución pensada para instalaciones donde no es posible interrumpir el suministro, como en quirófanos con sistema IT, o para aquellas en las que se producen averías o paros productivos que afectan a la seguridad o rendimiento económico de la instalación, como sistemas de bombeo, minería, industria petroquímica o aplicaciones ferroviarias.
Por otro lado, la CBS-2000AB es una centralita de monitorización de la corriente diferencial, con 16 canales tipo A y cuatro canales tipo B. Es la solución adecuada para instalaciones con diversas cargas que requieran diferentes tipos de monitorización de corriente de fuga. Dispone de prealarma por display y relé, de forma que, antes de llegar al nivel de alarma, permite advertir el realizar un mantenimiento preventivo, anticipándose y ofreciendo un registro de eventos que facilita la solución de averías mediante su estudio.