El fabricante P-Duke ha ampliado su línea de fuentes de alimentación de grado médico open frame de la familia MAD con el nuevo modelo MAD50. Estas fuentes de alimentación, distribuidas en España y Portugal por Electrónica OLFER, cuentan con una alta eficiencia de hasta el 92,5% y una potencia de 50 W.
La serie MAD50 destaca por su diseño compacto de 3″x1.5″ (7,62 x 3,81 cm) y con una función permite proporcionar picos de potencia de hasta un 140% durante cinco segundos. Con una alta eficiencia de hasta el 92,5%, la serie MAD50 puede funcionar a plena potencia en un rango de temperatura ambiente de -40ºC a +55ºC sin necesidad de refrigeración forzada ni reducción de potencia. Con refrigeración forzada o reducción de potencia de salida, puede funcionar hasta +85ºC.
Serie MAD50 distribuida por Electrónica OLFER
Esta serie ofrece una amplia protección frente a cortocircuitos (con auto-recuperación), sobrecargas (con auto-recuperación, modo Hiccup) y sobre tensiones en la salida (con modo de bloqueo). También cuentan con un filtro EMC que cumple con la normativa EN 55032, clase B para emisiones conducidas y radiadas.
Con certificación 2xMOPP (doble protección del paciente), aislamiento reforzado de entrada/salida (4000Vca/1 minuto) y una baja corriente de fuga de menos de 100μA, hacen que la serie MAD50 distribuida por Electrónica OLFER sea óptima para aplicaciones médicas de tipo BF. Su capacidad de funcionar a altitudes de 5.000 m y su certificación en normativas de choque mecánico (IEC60068-2-27) y vibración (IEC60068-2-6) amplían sus posibilidades en entornos exigentes.
Otras de sus aplicaciones médicas son los oxímetros de pulso, ultrasonidos portátiles, ecógrafos portátiles, monitores portátiles de ECG, etc.