Aprobado el expediente de la fase III de rehabilitación integral del Palacio Municipal de Deportes de Huesca

Aprobado el expediente de contratación de la fase III de la rehabilitación del Palacio Municipal de Deportes de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha aprobado el expediente de contratación para la adjudicación del contrato que tiene como objeto las obras contenidas en el Proyecto de Ejecución de Rehabilitación Integral del Palacio Municipal de Deportes de Huesca (Fase III). Esta fase incluye la instalación de un sistema de aerotermia y la instalación de un sistema de placas fotovoltaicas, entre otras actuaciones.

La fase III del proyecto incluye la instalación de un sistema de placas fotovoltaicas, el cambio de la iluminación interior, aislamiento de vestuarios y sistema de aerotermia, así como la instalación del sistema NaviLens.

Este proyecto se enmarca en el Programa de Impulso a la rehabilitación de los edificios públicos para las entidades locales (PIREP local) financiado por la Unión Europea con cargo a los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-Next Generation EU.

La obra cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.046.624,39 euros más IVA, (1.266.415,51 euros) y las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el 22 de abril. La tramitación será mediante procedimiento abierto simplificado y tramitación ordinaria y con varios criterios de adjudicación de acuerdo con lo establecido en el artículo 145 de la Ley de Contratos del Sector Público.

Energía fotovoltaica, iluminación y aerotermia

La fase III de la rehabilitación integral del Palacio Municipal de Deportes de Huesca incluye la instalación de un sistema de placas fotovoltaicas colocadas en pérgolas en la zona exterior, el cambio de la iluminación interior, aislamiento de vestuarios y sistema de aerotermia, así como la instalación del sistema NaviLens de señalización para personas con discapacidad visual, ofreciendo información locutada.

Las obras deben cumplir, como mínimo, los requisitos de incluir actuaciones que supongan un ahorro energético mayor al 30% del consumo inicial de energía primaria no renovable, cumplir la política de gestión de residuos (reutilización, reciclaje o valorización de, al menos, un 70% de los residuos no peligrosos que puedan generarse en el desarrollo de las actuaciones) y que las obras estén finalizadas antes del 30 de septiembre de 2024.

Finalmente, cabe destacar que el plazo para la ejecución de las obras es de cuatro meses a contar desde el día siguiente a la firma del Acta de comprobación del replanteo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil