El fabricante Mean Well ha presentado los nuevos modelos con NFC de su nueva generación de LED drivers, las series XLN-NFC y XLC-NFC. Estos modelos pretenden satisfacer las necesidades de los clientes que buscan configuraciones de corriente precisas y rápidas. Por ello, los productos fabricados por Mean Well y distribuidos por Electrónica OLFER se combinan con la tecnología NFC (Near Field Communication), para ofrecer una solución de programación inalámbrica inteligente.
Los nuevos modelos con NFC se suman a la nueva generación de LED drivers presentada recientemente por Mean Well, las series XLN y XLC. Con la nueva serie con NFC, los usuarios pueden ajustar de forma rápida la corriente de salida utilizando dispositivos inteligentes con función NFC a través de la aplicación Mean Well. Esto es útil en diversas condiciones, especialmente cuando el producto no está alimentado, permitiendo la programación sin necesidad de conectarlo.
Series XLC-NFC y XLN-NFC
Los modelos XLC-NFC y XLN-NFC distribuidos por Electrónica OLFER ofrecen funciones de regulación tres en uno (0-10 V, señal PWM y resistencia) y DALI-2 que se puede combinar con una amplia variedad de reguladores disponibles en el mercado, o emparejarse con el controlador maestro DLC-02 de Mean Well, lo que los hace óptimos para aplicaciones de iluminación en diferentes entornos.
En cuanto a la configuración de la corriente de salida a través de la función NFC, primero hay que abrir la app de Mean Well y seleccionar el menú en la esquina superior izquierda, después el manual de instalación/app, y después power NFC. Posteriormente, hay que ajustar la corriente de salida a 733 mA y, por último, se puede confirmar si la corriente de salida se ha ajustado correctamente en la opción ‘mensaje’.