La compañía especializada en soluciones de infraestructura de recarga, eficiencia energética, medida y renovables Circutor ha consolidado su relación de partenariado con el Ayuntamiento de Barcelona y Barcelona de Serveis Municipals (BSM), ayudando a cumplir los objetivos de la estrategia de expansión de la red de electromovilidad Endolla Barcelona, la red pública más amplia de España. Esta relación ha permitido conseguir el objetivo de llegar a 1.000 puntos de recarga públicos a finales de 2023.
Barcelona cuenta con un plan de electrificación en todo su entorno metropolitano. La iniciativa ha implicado desde 2010 el despliegue de hasta 1.000 puntos de recarga de acceso público que incluyen equipos de recarga lenta y semirápida de hasta 22 kW en sus aparcamientos indoor y también equipos de recarga semirápida y rápida de hasta 50 kW para la ciudadanía y visitantes en la calle.
Circutor ha acompañado al Ayuntamiento de Barcelona en toda la fase de introducción a la electromovilidad desde hace más de 12 años a la hora proponer las soluciones de recarga más idóneas para los emplazamientos públicos escogidos en entornos de interior y exterior.
Soluciones de recarga de Circutor
BSM, la empresa municipal encargada de la inversión y explotación de esta infraestructura, CPO y eMSP, ha seleccionado soluciones de recarga de Circutor, concretamente los modelos Raption 50 kW TRIO (AC y DC) y Urban T22 AC de hasta 22 kW balanceados entre dos tomas de carga, para entornos de exterior, y los modelos eNext ELITE y ePARK la carga de coches y de motos respectivamente en entornos de interior.
Tanto la gama Raption como la Urban destacan por su diseño, robustez, fiabilidad y usabilidad, resultando óptima para entornos municipales, de uso intensivo y aparcamientos de acceso público como los que gestiona BSM, ya que permite la conexión remota del cargador con más de 50 plataformas de gestión a nivel internacional, entre ellas Smou, la app de movilidad personal de la ciudad.
También permite la conexión con apps de recarga de terceros gracias a la interoperabilidad exigida por BSM, mediante el protocolo de comunicación estándar OCPP versión 1.6, que será adaptada a la versión 2.0 en los próximos años.
Desde Circutor confían en poder seguir acompañando a estos organismos en los siguientes retos de las infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos que consisten en poner las bases para poder llegar a triplicar la cifra actual de puntos de recarga en tres años, según aumente la demanda, y aumentar la potencia de la infraestructura existente de acuerdo a los atributos exigibles para las infraestructuras de recarga públicas que resultan exigibles, según la Directiva AFIR recientemente aprobada.