El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) ha publicado la resolución de concesión directa de ayudas destinadas a paliar la pobreza energética en consumidores vulnerables en el marco del programa bono social térmico 2023. Esta resolución recoge que Ivace+i, dependiente de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Generalitat Valenciana, gestionará 24,18 millones de euros en subvenciones del bono social térmico correspondientes al ejercicio 2023.
Estas ayudas van dirigidas a 188.011 consumidores vulnerables, concretamente a aquellas personas que a fecha 31 de diciembre de 2022 tenían la condición de beneficiarias del bono social de electricidad, según la información facilitada por las comercializadoras.
Bono social térmico de 2023
Ivace+i tiene habilitado un enlace mediante el cual todas aquellas personas que consideren que pueden ser beneficiarias del bono social térmico de 2023 podrán consultar si lo son y cuál es el importe que les corresponde. Cabe recordar que la cuantía a percibir por cada persona beneficiaria se determinará atendiendo a su grado de vulnerabilidad, así como a la zona climática donde se encuentra la vivienda.
El pago de las ayudas se hará de una sola vez y se realizará mediante transferencia a la correspondiente cuenta bancaria de las personas beneficiarias que hayan facilitado los comercializadores de referencia del mercado eléctrico.
Las personas beneficiarias podrán renunciar al cobro de la subvención hasta el 15 de mayo de 2024, comunicando su decisión enviando anexada la documentación a la siguiente dirección: bonosocialtermico.ivace@ivace.gva.es; a través de una carta dirigida al Ivace, o bien mediante el buzón digital, presentando la documentación en cualquier oficina de correos digitalizada.