En respuesta al calentamiento global y al cambio climático, la reducción de emisiones y el ahorro de energía en el uso de la electricidad se han convertido en una prioridad urgente para gobiernos y empresas de todo el mundo. En este sentido, Mean Well presenta una nueva línea de productos, la serie VFD, variador industrial para motores CC sin escobillas. La serie VFD presenta un diseño sin ventilador, asegurando un funcionamiento silencioso con la máxima eficiencia de hasta un 93% y proporcionando una corriente de pico máxima del 200%. Estos dispositivos serán distribuidos en España y Portugal por Electrónica OLFER.
Los motores CC sin escobillas ofrecen ciertas ventajas en comparación con los motores de inducción tradicionales. Las ventajas son una alta eficiencia, un tamaño reducido, peso ligero, larga vida útil, funcionamiento silencioso y fácil control.
Aprovechando sus beneficios de control de frecuencia variable, los fabricantes de sistemas de productos finales los priorizan como la solución óptima para lograr ahorros de energía efectivos al reemplazar los motores tradicionales.
Serie VFD, variador industrial para motores CC sin escobillas
La serie VFD incluye ocho modelos que cubren tensiones de entrada tanto de corriente continua como alterna, además de dos tipos de placas PCB y formato de carcasa encapsulada.
Las unidades incluyen PFC integrado (solo para modelos con entrada CA) con potencias que van desde 150 hasta 750W, con señales estándar de control y sensores, permitiendo ajustes de velocidad y frenado del motor, así como programación mediante una tarjeta de control externa.
Distribuida por Electrónica OLFER, la serie VFD presenta un diseño sin ventilador, proporcionando un funcionamiento silencioso con la máxima eficiencia de hasta un 93%, además de una corriente de pico máxima del 200%.
Estos variadores cuentan con funciones de protección integrales incorporadas, cumpliendo con normas internacionales de seguridad como la IEC/EN61800-5-1 y normas de compatibilidad electromagnética IEC/EN61800-3.
Además, son adecuados para sistemas finales y productos que utilizan motores CC sin escobillas (BLDC), incluidos aquellos utilizados en aplicaciones como ventiladores y sistemas de CA, equipos de extracción de humo, bombas de agua, AGVs, herramientas eléctricas, puertas automáticas, equipos mecánicos, transportadores, dispositivos médicos, equipos de fitness, etc.