El Ayuntamiento de Aranda de Duero y la red de calor de la ciudad han inaugurado el nuevo sistema de calefacción del polideportivo Chelva. El objetivo es, próximamente en una segunda fase, poder abastecer de agua caliente a los vestuarios que en la actualidad funcionan con termos eléctricos.
La red de calor de Aranda de Duero conectó el polideportivo al circuito urbano de calefacción sostenible, una vez que el ayuntamiento adjudicó a REBI el servicio.
Nuevo sistema de calefacción en el polideportivo Chelva
Las obras han abarcado la instalación de siete aerotermos para cubrir la calefacción de toda la grada y los banquillos. Esto significa hacer un trasvase de la energía que circula por el agua a 90 grados de la tubería de la red, y convertirla en aire caliente.
También calienta la zona de vestuarios y el gimnasio, aprovechando la instalación de ventilación ya existente. Así, la instalación ha pasado de tener una potencia de 65 kW proporcionada por una caldera mural de gas a 350 kW para garantizar la climatización.
Esta actuación era demandada por quienes utilizan el polideportivo Chelva, ya que había días desde hace más de un año, en los que el edificio municipal no superaba los 6ºC de temperatura.