El proyecto EENergy tiene abierta una convocatoria de ayudas para pymes que necesiten apoyo para el diseño y la implementación de actividades relacionadas con la eficiencia energética. La subvención es de 10.000 euros, además de una serie de servicios de asesoramiento en sostenibilidad de Enterprise Europe Network.
Esta convocatoria apoyará a al menos 1.800 pymes en el desarrollo de planes de acción para mejorar su eficiencia energética además de una subvención de hasta 10.000 euros para al menos 900 pymes.
Dicha subvención es un mecanismo de apoyo único que se concederá a las pymes individuales tras la preparación e implementación de un plan de acción concreto que tenga como fin una mejora de la eficiencia energética de al menos un 5%.
Convocatoria para mejorar la eficiencia energética de pymes
Los requisitos para participar en la convocatoria y ser elegible para recibir una subvención son que las pymes deben trabajar con asesores especializados en sostenibilidad de Enterprise Europe Network, quienes ayudarán a las pymes interesadas en diseñar un plan de acción de eficiencia energética personalizado y presentar su solicitud a la convocatoria del proyecto EENergy.
La solicitud debe proporcionar información precisa sobre la propia empresa, así como el tipo de mejoras de eficiencia energética previstas y la financiación para implementar su plan de acción. De todas las solicitudes elegibles, las pymes serán seleccionadas al azar para recibir una subvención de hasta 10.000 euros.
Reciban o no financiación, todos los solicitantes elegibles que participen en la convocatoria seguirán beneficiándose de los servicios de asesoramiento y asistencia de los asesores de sostenibilidad de Enterprise Europe Network durante la implementación de su plan de acción. Asimismo, recibirán informes anónimos de evaluación comparativa, sobre su rendimiento en materia de eficiencia energética respecto al de todos los demás solicitantes.
Así, el proyecto EENergy ofrece una gran oportunidad para que las empresas soliciten apoyo financiero para la implementación de mejoras de eficiencia energética, al mismo tiempo que reciben el apoyo individual de los asesores de sostenibilidad de Enterprise Europe Network para trabajar con las oportunidades identificadas en el plan de acción. Esto ayudará a las empresas a ser más eficientes energéticamente independientemente de si reciben o no la subvención.