Para reducir el impacto de los daños causados por las tuberías congeladas y las fugas de agua, la compañía Resideo pone a disposición de instaladores diferentes soluciones inteligentes. Así, los instaladores podrán desempeñar un papel activo para asegurar a los clientes la minimización de los daños. En este sentido, la compañía ofrece sus controles de calefacción, el termostato inteligente Honeywell Home T6, o el detector de congelamiento y fugas de agua wifi Resideo Braukmann L1, entre otros.
La implementación de las medidas de precaución harán que los clientes reduzcan el riesgo de fugas de agua y estén en una posición más sólida para mantener un sistema de fontanería saludable y eficiente.
Tecnología inteligente de Resideo
Los controles de calefacción desempeñan un papel importante para evitar que las tuberías se congelen. Un termostato inteligente, como el Honeywell Home T6 de Resideo, tiene protección contra heladas incorporada incluso cuando el termostato está en la posición de apagado, lo que garantiza que la casa se caliente a 5°C como mínimo para evitar que las tuberías se congelen cuando en el exterior las temperaturas bajan.
Respecto a sistemas de detección de fugas de aguas, Resideo ofrece el detector de congelamiento y fugas de agua wifi Resideo Braukmann L1. Este dispositivo se puede colocar en áreas donde el agua podría causar daños, lo que lo hace óptimo para baños, cuartos de servicio, debajo de fregaderos o alrededor de tuberías. Es fácil de instalar y está habilitado para wifi, el L1 alertará sobre fugas o tuberías congeladas con notificaciones a smartphone a través de la aplicación Resideo Smart Home. También enviará alertas dentro de la propia vivienda, mediante luces LED y un sistema de alarma de 100 dBA.
Si se detecta una fuga, la válvula de cierre de fugas de agua wifi Resideo Braukmann L5 cierra automáticamente el suministro de agua a la casa. La válvula de cierre corta el suministro de agua de la casa cuando el L1 detecta agua a través del cable sensor de 1,5 m conectado al dispositivo. El rango de detección de fugas se puede ampliar hasta 152 m añadiendo otros cables de sensor.
Los propietarios también pueden emparejar el L5 con el detector L1 y la aplicación Resideo Smart Home para poder controlar el suministro de agua desde cualquier lugar. Al combinar estos productos, se pueden configurar alertas para que los propietarios puedan notificar a su instalador sobre fugas o cortes.