El sistema de aerotermia Therma V Monobloc R290 de LG permite un ahorro energético superior al 70%

El sistema de aerotermia Therma V Monobloc R290 de LG permite un ahorro energético superior al 70%

La compañía LG Electronics ha lanzado el sistema de aerotermia Therma V Monobloc R290, que permite climatizar el hogar de manera eficiente y respetuosa con el medio ambiente con un ahorro medio en el consumo energético anual de calefacción superior al 70% frente a soluciones de calderas tradicionales.

El sistema de aerotermia Therma V Monobloc R290 extrae del aire más del 80% de la energía necesaria para funcionar.

Este sistema funciona en pleno rendimiento tanto en climas muy cálidos como muy fríos, en temperaturas exteriores de hasta -28 °C. Además de un ahorro considerable en la factura también contribuye a la reducción de emisiones de CO2. Aprovecha la energía renovable del aire ambiente y para ello usa el refrigerante R290, un refrigerante natural con bajo impacto ambiental (PCA 3) que es 225 veces más sostenible que el refrigerante R32 (PCA 675).

Se trata de un equipo óptimo para la sustitución de calderas sin importar el tipo de radiador existente en la vivienda, ya que puede alcanzar una temperatura máxima de impulsión de agua de 75ºC. Cuenta con una baja potencia acústica de tan solo 49 dB (A) a tres metros de distancia del equipo, de manera que puede colocarse cerca de la vivienda sin causar molestias a los usuarios y vecinos.

Eficiencia energética con LG Therma V Monobloc R290

LG Therma V Monobloc R290 destaca por su etiquetado energético A+++ a 35ºC de impulsión y también A+++ a 55ºC de impulsión. Con un rendimiento estacional (SCOP EN 14825) para clima medio de hasta 5,45 y de 6,35 en clima cálido, extrae del aire más del 80% de la energía necesaria para funcionar. Estos equipos ofrecen confort ya que entregan la capacidad del compresor de manera constante hasta los -7ºC exteriores y 55ºC de impulsión de agua.

Respecto a la conectividad, el sistema puede ser controlado por el usuario desde cualquier lugar con la app LG ThinQ. Así, puede informarse de los consumos y la energía renovable usada por el equipo para calentar el hogar y producir agua caliente. Por otro lado, es integrable 100% con soluciones fotovoltaicas de autoconsumo. Gracias a esto, se maximiza la rentabilidad del sistema alcanzando cotas de ahorro energético superiores al 85%.

Cabe destacar que un reciente estudio de LG y la Universidad Miguel Hernández de Elche, donde se han medido el consumo, el ahorro y las emisiones de CO2 que tendría un hogar español con un sistema de caldera tradicional o con un sistema de aerotermia, confirma que siempre se produce un ahorro significativo, tanto en cuestiones monetarias como en emisiones de CO2, gracias a la instalación de un sistema de aerotermia.

Entre los datos obtenidos resalta que los hogares españoles podrían tener una reducción en la factura de hasta el 71%, siendo Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza o Málaga las ciudades donde mayor ahorro se observaría, entre 2.258 euros y 1.139 euros de ahorro anual, y una reducción en las emisiones de CO2 de hasta el 65%.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil