La compañía Artecoin ha completado con éxito la renovación del alumbrado público en el municipio de Villamayor de Calatrava (Ciudad Real). Para ello, ha adoptado soluciones avanzadas que fusionan la eficiencia energética y la mejora del espacio urbano. Concretamente, se han renovado 525 luminarias y actualizado ocho cuadros de mando.
Para el desarrollo de este proyecto se ha implementado tecnología LED proporcionada por Televés. Por otro lado, el cambio ha sido ejecutado por la empresa Alumbrado Varios, S.A. Cabe destacar del proyecto la armonización entre la tecnología moderna y el respeto al patrimonio cultural de Villamayor de Calatrava. La iluminación, además de realzar la belleza de sitios emblemáticos del municipio, mejora la funcionalidad y la seguridad de las áreas deportivas.
El proyecto ha sido posible gracias al apoyo de la Diputación de Ciudad Real y el programa operativo FEDER, que aportaron 312.980,58 euros para la renovación.
Eficiencia energética y sostenibilidad
El proyecto de Artecoin en el municipio de Villamayor de Calatrava ha incluido la actualización de ocho cuadros de mando y la renovación de 525 luminarias, logrando una mayor uniformidad en la iluminación y asegurando el cumplimiento de todas las regulaciones vigentes, incluido el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.
Con una reducción de potencia de 82 kW a 35,55 kW, el proyecto ha logrado un ahorro energético del 56,65%. Este ahorro se traduce en beneficios económicos tangibles para el municipio y una disminución de 124 toneladas en las emisiones de CO2.
El resultado de este proyecto de renovación del alumbrado público en el municipio de Villamayor de Calatrava es un ejemplo del compromiso de Artecoin con un futuro más sostenible.