La Oficina de Transición Energética (OTE) de As Pontes, en A Coruña, diseñará una nueva política energética provincial, impulsando proyectos relacionados con la generación de energía limpia y con el desafío del almacenamiento energético, ligado al hidrógeno y al bombeo hidráulico reversible.
Asimismo, asesorará en todo lo relacionado con la transición energética y con los fondos europeos para aprovechar las ayudas que llegan a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y el Instituto Enerxético de Galicia (INEGA).
Impulso de la transición energética
La Oficina de Transición Energética ofrece información sobre la transición energética en aspectos como la factura eléctrica, las comunidades energéticas, el autoconsumo, la eficiencia o el etiquetado energético.
Esta oficina pretende revolucionar el mercado energético impulsando proyectos de producción y almacenamiento de energía con la participación de entidades locales.
Desde As Pontes, prestan servicio a los 93 municipios de A Coruña en materias relacionadas con la producción de energía, así como en la recaudación de ayudas públicas relacionadas con la energía y la transición verde.