El proveedor de iluminación para cliente final y profesional LEDVANCE cuenta con un amplio abanico de soluciones LED para el sector industrial que destacan por elevar la productividad al mismo tiempo que reduce los costes energéticos hasta un 64%.
Desde centros logísticos hasta fábricas, la iluminación industrial debe garantizar en todo momento el bienestar y la seguridad de trabajadores y usuarios. Para ello, se deben tener en cuenta una serie de variables como la vida útil, eficiencia energética, uniformidad de la luz y resistencia del alumbrado. En este sentido, la compañía dispone de las estancas Damp Proof o la gama Trusys Flex, entre otras soluciones.
Soluciones LED para el sector industrial
LEDVANCE cuenta en su catálogo de soluciones LED con las estancas Damp Proof. La segunda generación, con versiones DALI, de emergencia o con sensor, aúna la forma clásica con unos bajos niveles de ‘flickering’ de hasta el 3%, alta eficacia luminosa de 119 lm/W y 100.000 horas de vida útil. Todo ello, para ofrecer un ahorro energético de hasta el 60%. También disponen de la Damp Proof Special, una luminaria de fácil instalación que promete un ahorro energético de hasta el 55% y destaca por su certificación IP69K a prueba de lavados a alta presión y con vapor, entre otros.
Por otro lado, a la hora de iluminar zonas amplias como centros logísticos y de producción, LEDVANCE cuenta con la gama Trusys Flex que se caracteriza por su versatilidad de áreas de aplicación gracias a sus ópticas especiales asimétricas bañadoras, su grado de protección IP40 y pueden montar los drivers encendido-apagado y las versiones IoTready DALI-2.
Este tipo de soluciones se pueden complementar con campanas como la High Bay Gen 4. Con un índice de deslumbramiento unificado (UGR, por sus siglas en inglés) mejorado, anticipa un ahorro de energía de hasta el 64% y presenta un peso y tamaño optimizados gracias a su diseño compacto.
La compañía completa su oferta de productos con la Linear Ultra Output, el Ledtube T8 S Ultra Output y el tubo Connected. La primera es una luminaria lineal de alto rendimiento con una eficacia luminosa de hasta 125 lm/W que sirve como reemplazo para las T8 convencionales. Además, permiten un ahorro de hasta el 60% y presentan una robusta estructura con IK08.
Por su parte, el Ledtube T8 S Ultra Output es un tubo LED de alto rendimiento equipado con protección contra roturas gracias al revestimiento especial de PET, una vida útil de hasta 75.000 horas y alta salida de flujo de lúmenes para zonas de altura intermedia. Esta solución es compatible con la luz de encendido instantáneo y, por tanto, con tecnología de sensores, y es capaz de operar a una temperatura ambiente de entre los -20ºC y los 50ºC.
Respecto al tubo Connected, es una solución económica y de gestión sencilla, que ha sido instalada con éxito en almacenes, archivos y centros logísticos. Destaca por sus posibles combinaciones con estanca vacía especial y los tubos con external driver con versiones DALI y de emergencia.