El proveedor de iluminación general para cliente final y profesional LEDVANCE ofrece soluciones de tecnología LED al sector sanitario que permiten un ahorro energético de hasta el 80%. A través de estas soluciones, la compañía brinda una iluminación inteligente, clara y sin deslumbramientos que se adapta a cada área de tratamiento. En ese sentido, sus soluciones contribuyen a fomentar el bienestar y la salud entre pacientes y profesionales, así como una alta rentabilidad y eficiencia para los centros sanitarios mediante el ahorro energético y de costes de mantenimiento.
Para afrontar un proyecto de iluminación sanitaria el primer paso es humanizar los espacios para mejorar el bienestar de los pacientes. En este sentido, LEDVANCE cuenta con el sistema BIOLUX HCL (Human Centric Lighting), que posee todas las características biológicas, emocionales y visuales de la luz natural. Está diseñado para contribuir a la salud del ser humano.
Cuenta con un algoritmo inteligente que adapta automáticamente la luz artificial respecto a los cambios que experimenta la natural a lo largo del día. Este sistema es recomendable para hospitales y residencias, entre otros centros, gracias a la nueva modalidad horario.
Este modo permite cambiar automáticamente a distintos perfiles lumínicos en base a un horario personalizable, lo que facilita la gestión de la iluminación en este tipo de espacios, que necesitan de un sistema que aporte tranquilidad y bienestar a profesionales y pacientes.
Catálogo de soluciones LED de LEDVANCE
La compañía cuenta con un amplio porfolio de soluciones LED para el sector sanitario. Un ejemplo son las luminarias de pared y techo de interior Surface Bulkhead que destacan por su alto grado de protección IP65 junto a la posibilidad de incorporar un sensor de alta frecuencia con función de iluminación de emergencia integrada. Dentro de esta línea también destaca la Damp Proof Special Gen 2, una luminaria estanca de fácil instalación, pensada para las zonas de cocinas y hostelería de los propios centros sanitarios, cuyo consumo puede llegar a generar un ahorro de energía de hasta el 55%.
Otra de las soluciones de la compañía son sus tubos LED T8 que destacan por la alta calidad de su luz, sobre todo en modelos como los Superior Class, con un CRI90, y los regulables con equipo externo. Además, todos ellos incluyen un período de amortización reducido gracias a su bajo consumo.
Otra alternativa es la regleta Surface IP44, una luminaria con driver integrado para montaje en superficie y suspensión, óptima para la iluminación general. Incluye, además, versiones compatibles con DALI, el sistema de gestión lumínica basado en el Internet de las Cosas (IoT) y con luz de emergencia.
Completa la compañía su oferta de luminarias para centros sanitarios con el Panel Comfort CRI90.También está disponible en su versión DALI, que permite al centro monitorizar el gasto energético.
Por otro lado, LEDVANCE cuenta en su porfolio con un amplio abanico de tiras LED, idóneas para llevar esta innovadora tecnología a cualquier aplicación y escenario. Gracias a su cinta autoadhesiva, el montaje es muy sencillo; y su vida útil de hasta 50.000 horas garantiza una rápida amortización.