El Gobierno de Aragón ha publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) la convocatoria de ayudas a empresas para fomentar la utilización de energías renovables en el sector de la movilidad y la logística. Dicha convocatoria cuenta con un presupuesto de 8,9 millones de euros y el plazo de presentación de solicitudes concluye el 21 de febrero.
El programa está gestionado por el departamento de Economía, Empleo e Industria a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF).
Esta actuación está incluida en el Programa Feder Aragón 2021-2027 y consiste en subvenciones a fondo perdido a conceder en régimen de concurrencia competitiva.
Se establecen tres líneas de ayudas
Las ayudas están destinadas a empresas manufactureras (grandes y pymes), establecidas en la Comunidad Autónoma de Aragón para la realización de proyectos destinados a fomentar la utilización de energías renovables en el sector de la movilidad y la logística y que posibiliten trasformar sus procesos productivos o generar nuevos productos o servicios.
Se establecen tres líneas de ayudas. En primer lugar, ayudas a proyectos que contengan desarrollo experimental y/o investigación industrial para desarrollar equipos y/o tecnologías que posibiliten transformar sus procesos productivos o generar nuevos productos o servicios para fomentar la utilización de las energías renovables en el sector de la movilidad y la logística.
En segundo lugar, ayudas regionales a la inversión para implementar equipos y/o tecnologías que posibiliten transformar los procesos productivos o generar nuevos productos o servicios con la finalidad de fomentar la utilización de las energías renovables en el sector de la movilidad y la logística.
Por último, en tercer lugar, ayudas a la inversión en favor de las pymes (solo en el término municipal de Zaragoza) para implementar equipos y/o tecnologías que posibiliten transformar los procesos productivos o generar nuevos productos o servicios con la finalidad de fomentar la utilización de las energías renovables en el sector de la movilidad y la logística.