La compañía Schneider Electric se ha clasificado como líder en software de gestión de la energía en el informe ‘Green Quadrant: Energy Management Software 2023’ de Verdantix, una firma de investigación independiente. Este reconocimiento destaca las amplias capacidades y soluciones de Schneider Electric y su enfoque progresivo de la integración de sistemas.
La crisis energética y climática mundiales han aumentado el interés en el software de gestión energética, ya que las organizaciones buscan soluciones para enfrentar la volatilidad de los precios de la energía y acelerar la descarbonización de edificios y otras instalaciones. Reconociendo esta necesidad, el informe de Verdantix aborda la creciente demanda de los ejecutivos inmobiliarios y de instalaciones de información sobre soluciones de gestión de la energía de alta calidad.
Gestión energética de Schneider Electric
En el informe ‘Green Quadrant: Energy Management Software 2023’, Verdantix evalúa varios productos de Schneider Electric como EcoStruxure Building Advisor, EcoStruxure Building Operation, EcoStruxure Microgrid Advisor, EcoStruxure Power Advisor, EcoStruxure Power Monitoring Expert y EcoStruxure Resource Advisor.
Verdantix examinó a 15 proveedores de soluciones de gestión energética de todo el mundo. Tras su análisis, destacó la experiencia tecnológica de Schneider Electric, señalando la capacidad de la empresa para proporcionar paquetes integrales que capturan y combinan datos de soluciones de gestión de edificios y de gestión de energía, y convierten esos datos en información práctica para los clientes.
Según Harry Wilson, industry analist y principal autor del informe, “la plataforma EcoStruxure de Schneider Electric ha obtenido la máxima puntuación tanto en capacidades como en momentum en este informe del Green Quadrant debido a su completa oferta. La solución proporciona una auténtica gestión de la energía de extremo a extremo, ayudando a los clientes en su camino hacia el net zero”.
“Las conclusiones del informe muestran no solo nuestro compromiso para ofrecer soluciones integrales que impulsen la electrificación y la digitalización -que juntas son la ruta más rápida hacia el net zero-, sino también nuestra preparación para servir como partner y consultor de confianza en todos los aspectos de la gestión de la energía. Hemos identificado una lista de 10 prioridades tangibles para impulsar los edificios descarbonizados -con el software de gestión de la energía y los datos en el centro de estas acciones- y es genial tener una validación externa de nuestro enfoque”, concluye Olivier Blum, Executive Vice President, Energy Management de Schneider Electric.