La Academia de Aire de LG Electronics ha formado a más de 1.600 profesionales del sector de la climatización durante el año 2023. El propósito es aumentar la eficiencia de sus partners para que puedan dar respuesta a las demandas del mercado y garantizar una mejor experiencia de climatización a sus clientes.
En la actualidad, LG cuenta con tres sedes presenciales en España, ubicadas en Madrid, Barcelona y Alicante, a las que se añadirá próximamente un aula en Palma de Mallorca. Además, dispone de una oferta adicional de videotutoriales online. Su programa formativo incluye demostraciones prácticas sobre producto real y se actualiza de manera constante con los últimos avances tecnológicos para adaptarse a las necesidades del mercado.
Asimismo, LG colabora con varias universidades y escuelas de frío para completar la preparación de sus alumnos. Entre ellas, instituciones como la Universidad Miguel Hernández de Elche, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Barcelona, que acoge el Aula LG de la Academia de Aire de Barcelona o Institutos de Formación Profesional, como el CIFP Canastell, que acoge la Academia LG de Alicante, o el IES Racanya Antonio-Cañuelo, entre otros. Cabe destacar que los contenidos impartidos para estos estudiantes forman parte de sus asignaturas de climatización.
Formación en el sector de la climatización
Esta iniciativa proporciona cursos para todo tipo de profesionales del sector de la climatización orientados a sus distintas gamas de producto: aerotermia con Therma V, Multi V y aire acondicionado doméstico; así como a normativas, novedades, etc. De esta forma, la compañía apoya a sus partners en la preventa, la venta, el servicio técnico y el soporte de sus soluciones de aire acondicionado y aerotermia con capacitaciones y certificaciones.
Según la compañía, es destacado el interés por los programas dedicados a productos de aerotermia (equipos LG Therma V), una solución de climatización sostenible que en 2023 creció un 40% impulsada por las ventajas económicas que aporta a los usuarios. Esta categoría ha sido la elegida por el 60% de los instaladores formados el pasado año en la academia.
Entre los consultores, que representan el 30% de los asistentes a la Academia de Aire en 2023, la demanda se reparte de forma equitativa entre formaciones de proyectos de aerotermia con Therma V y con Multi V, donde se incluye también temario sobre aerotermia híbrida.
Según Carlos Montoya, responsable de formación en LG, “la Academia de Aire LG es la mejor forma de conocer en profundidad todas las innovaciones, lanzamientos y ventajas competitivas de nuestros productos. La formación de los profesionales del sector es un pilar estratégico para LG, ya que estamos convencidos de que aporta un valor añadido que completa y complementa nuestra excelente gama de productos de climatización”.
“Con esta iniciativa queremos ofrecer nuestra experiencia a los profesionales para que puedan dar respuesta a las demandas del mercado y compartir nuestros conocimientos para que sean nuestros mejores embajadores y acompañen a sus clientes a lo largo de todo el servicio. Además, de esta forma contribuimos entre todos al importante objetivo de la descarbonización”, concluye Montoya.