El Ayuntamiento de Torremolinos ha renovado la instalación térmica del complejo acuático Virgen del Carmen III y IV. La actuación llevada a cabo afecta a las instalaciones de captación solar y calderas de biomasa destinadas a satisfacer la demanda energética para el caldeo de las piscinas, el agua caliente sanitaria y calefacción por radiadores.
Esta actuación ha contado con una inversión de casi 145.000 euros a cuenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, a través de su Plan de Inversiones Mancomunado del año 2022.
Renovación de la instalación térmica
El complejo acuático Virgen del Carmen III y IV está compuesto por dos piscinas al aire libre, una de natación y otra de saltos, además de los espacios auxiliares correspondientes para deportistas, usuarios, espectadores e instalaciones. Las obras realizadas afectan a las instalaciones de captación solar y calderas de biomasa destinadas a satisfacer la demanda energética para el caldeo de las piscinas, calefacción por radiadores y el agua caliente sanitaria.
Dentro de la actuación llevada a cabo se ha actualizado la instalación existente, debido a que una de las calderas estaba averiada, y se ha procedido a la sustitución por una nueva caldera de biomasa con hueso de aceituna, con rango de potencia de 540 kW, acumuladores de 2.000 litros e instalación auxiliar, y 48 captadores solares para sustituir los rotos.