Circutor propone soluciones de recarga de vehículos eléctricos a la empresa Northgate

Circutor propone soluciones de recarga de vehículos eléctricos a Northgate

En la sede central de Northgate, ubicada en Getafe (Madrid), se dispone de un Hub de Cargadores de 50 kW en corriente continua abierto al público externo, que puede ser utilizado mediante la App Smart Mobility de Iberdrola.

La compañía Circutor propone a la empresa británica de renting flexible en España Northgate las soluciones de recarga de vehículos eléctricos más idóneas para cada una de sus sedes, que cuentan con aparcamientos de interior y exterior. La solución propuesta consta de 120 cargadores Urban T22 en corriente alterna y balanceados entre dos tomas de carga (dobles).

La sede central de Northgate ubicada en Getafe cuenta con un hub de cargadores de 50 kW de corriente continua abierta al público externo.

La empresa Northgate ha hecho una apuesta por electrificar 225 plazas de aparcamiento repartidas entre todas sus sedes ubicadas en España -27 en total- para poder ofrecer un servicio de renting global (vehículo y cargador) para sus empleados y flota de clientes.

Este plan implica el despliegue de una importante cifra de equipos de recarga semi-rápida de hasta 22 kW, que serán financiados en el marco del Moves Flotas, lanzado por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

En la sede central de Northgate, ubicada en Getafe (Madrid), se dispone de un hub de cargadores de 50 kW en corriente continua abierto al público externo, que puede ser utilizado mediante la App Smart Mobility de Iberdrola.

Solución de Circutor y beneficios

La solución propuesta de Circutor a la empresa Northgate consta de 120 cargadores Urban T22 en corriente alterna y balanceados entre dos tomas de carga (dobles), que pueden ser instalados tanto en pared como de pie, y que disponen de una garantía de 10 años anticorrosión. Estos equipos atesoran una manguera Coil de 4 m para la carga lenta y la semi-rápida de empleados y vehículos de flota. Adicionalmente, se ha suministrado también el modelo Raption de 50 kW para la carga rápida de vehículos de flota y público externo en la sede de Northgate en Getafe.

La compañía ha acompañado la infraestructura con su sistema de gestión de potencia DLM, que permite cargar a la máxima potencia disponible en cada una de las sedes utilizando el excedente de potencia existente y evitando que salte el ICP y que se tengan penalizaciones por sobreconsumo respecto a la potencia contratada.

En los próximos años se obligará a los vehículos de distribución urbana de mercancías (DUM) a electrificarse, mediante políticas municipales de discriminación positiva, siguiendo los Planes de Impulso de la Movilidad Eléctrica.

Con este proyecto Circutor pretende animar al resto de empresas del sector a desarrollar proyectos similares en los próximos meses y a realizar un cambio de mentalidad y de paradigma sobre la movilidad eléctrica.

 

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