La tecnología Philips LED impulsa la eficiencia en la gestión del agua para cultivos

La tecnología Philips LED de Signify impulsa la eficiencia en la gestión del agua para cultivos

La iluminación LED permite el impulso de los cultivos verticales.

La producción de alimentos representa cerca de una tercera parte de las emisiones de efecto invernadero de la Unión Europea y consume grandes cantidades de recursos naturales, entre ellos el agua. La actual crisis energética y la escasez de agua en algunos lugares del país afecta a esta industria incrementando los costes de producción en toda Europa. En este contexto, buscar fórmulas que permitan desarrollar una producción agrícola sostenible es primordial para garantizar la disponibilidad de alimentos saludables y frescos para todos, incrementar la producción y reducir el impacto climático. Para cubrir esta necesidad Signify cuenta con la iluminación Philips LED.

La iluminación Philips LED de Signify permite el impulso de los cultivos verticales.

Una de estas fórmulas que se ha demostrado eficaz es la iluminación LED, que destaca por su capacidad para proporcionar una luz personalizada que estimula el crecimiento, mejora la calidad y aumenta el rendimiento de los cultivos.

La iluminación LED permite el impulso de los cultivos verticales, además de ayudar a localizar la producción agrícola en las ciudades, reducir las distancias respecto a los principales centros de abastecimiento y permitir el desarrollo de una agricultura más económica, local y sostenible.

Este tipo de cultivo se realiza en interior y requiere de una luz determinada para favorecer cultivos rentables y de calidad, a la vez que permite reducir el consumo de agua en hasta un 90%. En este sentido, la iluminación Philips LED de Signify permite ofrecer una fórmula óptima para obtener productos más sanos sin pesticidas, propagar plantas jóvenes y maximizar el rendimiento en interiores de una o varias capas de cultivo. Para todo ello es importante contar con una receta de luz que mejore el sabor, el valor nutricional y el tiempo de conservación de los cultivos, en un entorno controlado sin depender de las condiciones climáticas.

La iluminación LED puede ser una gran aliada de la horticultura, ya que tiene la capacidad de generar mayor previsibilidad del crecimiento, cultivos de mejor calidad y mayores rendimientos durante todo el año. Esto puede ayudar a que haya suficientes alimentos seguros y asequibles, incrementado la producción sin presionar el uso de recursos.

Aumento de la producción con LED

Las luces LED de crecimiento logran aumentar más de un 30% la producción de alimentos al utilizar la receta de luz adecuada para cada cultivo. Basándose en los resultados de cientos de ensayos de investigadores y productores, se combinan cuatro aspectos (nivel de luz, espectro, uniformidad y temporización) para optimizar el crecimiento de los distintos cultivos en las diferentes fases de crecimiento de la planta.

La producción de alimentos aumenta más de un 30% con las luces LED de crecimiento.

Una receta de luz es la vía rápida que permite aumentar el desarrollo de cualquier cultivo. El sistema de control Philips GrowWise permite crear y ejecutar con facilidad dichas recetas de luz con módulos regulables y de colores controlables. Este sistema puede conectarse perfectamente a un sistema de control climático o de gestión de invernaderos para simplificar el funcionamiento.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil