La empresa Schréder tiene el compromiso de contribuir al avance hacia la descarbonización en colaboración con sus clientes. Para ello, ha determinado unas metas ambiciosas y alinea sus esfuerzos con la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) a fin de conseguir resultados a corto plazo y allanar el camino hacia un futuro sostenible y de emisiones netas cero para la iluminación. En este contexto, ha elaborado un informe técnico titulado ‘El brillo del sol. Desvelando la versatilidad de las aplicaciones de iluminación solar’, que incluye información sobre sus soluciones inteligentes de iluminación solar.
En su apuesta por la descarbonización, ha desarrollado una gama de productos de iluminación solar mediante la unión de un kit solar con ajustes independientes y una luminaria Schréder de última generación. Esta combinación maximiza el uso de la energía solar y optimiza las distribuciones y ajustes fotométricos, lo que se traduce en un uso más eficiente de la energía solar con fines de iluminación.
Informe técnico de Schréder
El informe técnico de Schréder explica las razones para apostar por la iluminación solar y las 10 aplicaciones principales, y realiza una introducción a esta tendencia. Además, explica cómo saber si hay suficiente sol en una zona para la iluminación solar y cómo calcular el retorno de la inversión.
El documento señala que la iluminación LED solar va ganando popularidad en la industria de la iluminación por su eficiencia y rentabilidad. Utilizar energía solar es una forma beneficiosa de descarbonizar la iluminación, ya que reduce la dependencia de los combustibles fósiles y de las fuentes de energía gris, ayudando a ciudades y comunidades a disminuir su huella de carbono. Las ciudades aspiran a llegar a emisiones netas cero, y el uso de iluminación solar contribuye a lograr este objetivo, además de elevar el grado de concienciación pública sobre las energías renovables y de fomentar las prácticas sostenibles.
También apunta que la iluminación desconectada de la red reduce su vulnerabilidad a las fluctuaciones de precios o a las interrupciones, disminuye la presión de la demanda energética y permite que llegue a la población que no tiene acceso a la red eléctrica.
De igual modo, la iluminación solar no precisa de grandes obras de infraestructura, pues no necesita cableado subterráneo. Su instalación y puesta en marcha son sencillas, con un impacto ambiental reducido, y los costes operativos son prácticamente nulos al estar fuera de la red.