La compañía especializada en sistemas de ventilación para el segmento residencial Siber ha presentado su gama ONE de ventilación y climatización en el marco de la 15ª Conferencia Española Passivhaus. La conferencia organizada anualmente por la Plataforma de Edificación Passivhaus se celebró en Valencia del 29 de noviembre al 1 de diciembre.
Desde su stand B4, Siber ha mostrado tanto las características de la gama ONE como sus últimas innovaciones en su serie de productos VMC de doble flujo. La ampliación de la gama DF EVO 1 y 2, con los modelos de mayor caudal DF EVO 3 y DF EVO 4, sistemas que próximamente serán certificados por Passivhaus, demuestran el compromiso de la empresa con la mejora continua y la adaptación a las necesidades cambiantes del mercado.
Según explica Santiago Pascual, director general de Negocio de Siber, “para nosotros es clave desarrollar sistemas con la certificación Passivhaus, el estándar de construcción más exigente del mundo en materia de eficiencia energética, ya que debemos avanzar hacia un futuro de viviendas con un consumo energético casi nulo, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.
Gama ONE de ventilación y climatización de Siber
La compañía ha presentado las características de la gama ONE, una gama de sistemas de Ventilación Mecánica Controlada de doble flujo con climatización todo en uno, integrando en un solo equipo la ventilación y la climatización, y ofreciendo una solución eficiente para el control del ambiente interior. Esta tecnología además contribuye significativamente a la reducción del consumo energético y a la sostenibilidad, con una eficiencia energética superior al 90%. ONE cuenta con la certificación Passivhaus.
Durante la segunda sesión del congreso, Paco Gómez, técnico comercial de Siber en la zona Levante, ha impartido una sesión práctica para enseñar a los profesionales asistentes las claves sobre la colocación de los sistemas de ventilación con recuperación de calor DF EVO instalados en la pared interior.
Con el lanzamiento de estas innovaciones Siber, además de reforzar su gama de productos para responder a las necesidades de todo tipo de proyectos residenciales, también muestra su compromiso con la promoción de edificaciones más saludables, confortables y sostenibles.