Dentro del compromiso de Junkers Bosch con la sostenibilidad, amplía su catálogo de soluciones de aerotermia con su nueva bomba de calor Monobloc Compress 2000 AWF y un acumulador de agua caliente sanitaria diseñado para bombas de calor.
Durante los últimos años, la aerotermia se ha consolidado como una de las principales tecnologías en el campo de la climatización y la producción de agua caliente sanitaria, gracias a su eficiencia energética y bajo impacto en el medio ambiente.
Nueva bomba de calor y acumulador para a.c.s WP
La bomba de calor Monobloc Compress 2000 AWF es una bomba multitarea aire/agua compacta y 100% hidráulica, no requiere de unidad interior ya que incorpora todos los componentes hidráulicos en la unidad exterior, lo que se traduce en una sencilla y flexible instalación. Esta conexión hidráulica permite proveer refrigeración, calefacción y agua caliente sanitaria de manera eficiente y renovable a través de un solo equipo, que además es compatible con instalaciones fotovoltaicas y a su vez puede trabajar como sistema híbrido con el apoyo de calderas.
La nueva bomba de calor cuenta con una temperatura de impulsión de hasta 65°C para suministrar calefacción mediante radiadores, fancoils, suelo radiante y acumulación de a.c.s. con un depósito adicional. Además, ofrece un rango de potencias desde los 4 a los 16 kW en monofásico y de 12 a 30 kW en trifásico, está disponible en tres tamaños diferentes y permite la conexión en cascada de hasta seis unidades para adaptarse a diversas necesidades de más potencia.
Asimismo, se ha diseñado para ahorrar en espacios y costes en la vivienda, es óptima para una instalación en nuevas edificaciones, reformas y pequeños apartamentos, ya que solo requiere un espacio mínimo de menos de 2 m2. Además, al funcionar con refrigerante R-32 en un circuito estanco en la unidad exterior, reduce las emisiones de carbono, convirtiéndose en una solución sostenible y sencilla.
Por otro lado, el nuevo acumulador para a.c.s WP de Junkers Bosch cuenta con un depósito de acero vitrificado y su serpentín sobredimensionado lo convierten en un equipo óptimo para trabajar con sistemas de baja temperatura. Este modelo de acumulador se encuentra disponible en capacidades de 180 y 300 litros, para cubrir las demandas de distintos tipos de vivienda.