El pasado 20 de noviembre se celebró la séptima edición de ABB Experience en el espacio The Cube en Madrid. Durante el evento se compartieron los objetivos futuros de la compañía y los retos del mercado, así como las nuevas soluciones de ABB y Niessen relacionadas con la sostenibilidad y la colaboración.
El evento dio comienzo con el director general del negocio Electrification de ABB en España, Alfonso González, quien habló sobre los próximos pasos de la compañía, así como los próximos retos a afrontar para 2024 en materia de sostenibilidad, tecnología e innovación.
Ruth Solozábal, directora comercial del negocio Electrification de ABB en España, enfatizó en la creciente importancia de consolidar y fortalecer alianzas estratégicas con los distribuidores para poder avanzar juntos, resaltando su papel fundamental en la cadena de valor.
Según comentó Ruth Solozábal, “en un momento en el que la dinámica del mercado evoluciona rápidamente y las demandas de los clientes son cada vez más diversas, reconocer la esencial contribución de los distribuidores se vuelve imperativo para ABB”. En este contexto, la colaboración efectiva con los distribuidores se presenta como un elemento clave en la visión a largo plazo, permitiendo un avance constante hacia un futuro impulsado por la eficiencia, la sostenibilidad y la digitalización.
Por otro lado, Paco Álvarez, Business Development Manager de Niessen, presentó a través de su intervención lo último de la amplia cartera de productos de ABB, y puso énfasis en ALBA, la nueva colección de Niessen, y en soluciones innovadoras como ABB EcoSolutions y SACE Infinitus, para una transición energética transparente y competitiva.
Sostenibilidad con la gama ALBA
Cecilia Acha, responsable de I+D de la fábrica Niessen en San Sebastián (Guipúzcoa), intervino en la segunda parte del evento presentando el nuevo proyecto de la instalación fotovoltaica como parte de la iniciativa Mission to Zero de ABB con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para 2024.
Parte de este compromiso se refuerza con el lanzamiento de ALBA, una nueva generación de interruptores que responde a las inquietudes del mercado en cuanto a diseño, funcionalidad y sostenibilidad. ALBA está fabricada con energía procedente de fuentes renovables con una parte muy elevada basada en el autoconsumo fotovoltaico.
El ahorro lineal en emisiones de dióxido de carbono que supone el proceso de producción de ALBA es de un 93%, alcanzando un 98% en la proporción de los materiales reciclados en las tapas de estos interruptores en el acabado negro, todo un hito ya que en ocasiones conseguir tan alta calidad mediante materiales reciclados presenta una gran dificultad.
El evento concluyó con el exentrenador de la selección española y ganador del mundial, Vicente del Bosque, quien compartió con los distribuidores sus reflexiones sobre cómo afrontar los desafíos cotidianos y la importancia de la colaboración en equipo para alcanzar un objetivo común y lograr el éxito.