El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado el expediente para la contratación de las obras de sustitución del alumbrado del cambo de fútbol municipal Oromana por tecnología LED. Esta modernización de la instalación permitirá multiplicar la potencia lumínica del campo de una manera más eficiente, con menor consumo y mejores condiciones de sostenibilidad.
Se prevé que las obras comiencen en el primer trimestre del próximo año 2024. Desde el ayuntamiento destacan que ésta no va a ser la única instalación en modernizarse, ya que están preparando un pliego para contratar la redacción de proyectos para sustituir la iluminación de los demás campos, para mejorar la iluminación y eficiencia energética de las instalaciones deportivas.
Renovación de la iluminación del campo de fútbol Oromana
El proyecto de renovación del alumbrado del campo de fútbol municipal Oromana consiste en sustituir los proyectores halogenuros metálicos, de poca capacidad lumínica y problemas de averías y restitución, por proyectores LED, mejorando su eficiencia energética y el ahorro debido a su bajo consumo.
La actualización de la instalación de iluminación del campo pretende dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y deportistas de Alcalá, más allá de la modernización y la eficiencia de la instalación.