Tras iniciar negociaciones exclusivas con Atos Group el pasado 3 de julio, la compañía Schneider Electric ha finalizado la adquisición de EcoAct SAS (EcoAct), experto en consultoría climática y soluciones Net Zero con sede en París, Francia. El Grupo Atos y Schneider Electric han establecido las bases para una asociación estratégica en materia de descarbonización combinando la experiencia en tecnología y sostenibilidad para crear productos y soluciones que mejoren el camino de sus clientes hacia la energía Net Zero.
La adquisición representa la unión de estas dos organizaciones para acelerar soluciones empresariales que aporten un verdadero valor tanto para el clima como para los clientes.
Aceleración del negocio de sostenibilidad de Schneider Electric
La cartera de EcoAct de productos y servicios basados en la naturaleza y en el Net Zero, incluida la consultoría, las herramientas de datos climáticos y el desarrollo de proyectos de compensación de carbono, ampliará y acelerará el negocio de sostenibilidad global de Schneider Electric, proveedor de servicios de asesoramiento en los ámbitos de la gestión energética, la eficiencia energética, las energías renovables y la adquisición de materias primas medioambientales, la sostenibilidad y la consultoría Net Zero, el riesgo climático, las comunicaciones sobre sostenibilidad y la elaboración de informes y divulgación.
Los servicios de asesoramiento de Schneider Electric apoyan el desarrollo de la estrategia de sostenibilidad y el establecimiento de objetivos hasta la descarbonización a través de los alcances 1, 2 y 3, mejorados por su cartera de herramientas digitales y de gestión de datos dirigida por IA.
Según Steve Wilhite, President, Sustainability Business, “las empresas comprenden la urgencia de actuar, pero siguen enfrentándose a complejidades a la hora de descarbonizarse. Estoy seguro de que nuestros equipos combinados, los mejores de su clase, ayudarán a nuestros clientes a acelerar aún más sus objetivos Net Zero”.