La Junta de Castilla y León ha publicado en el BOCyL la aprobación de la Carta de Servicios del Ente Público Regional de la Energía de Castilla y León (EREN), donde se informará a la ciudadanía y a las empresas de la Comunidad de Castilla y León de todos los asuntos en materia de energía, en especial los relacionados con el ahorro, la eficiencia energética y las energías renovables. El funcionamiento de las instalaciones de energías renovables y eficiencia energética en el edificio del EREN también se encuentra en la Carta de Servicios.
En la Carta de Servicios se asumen otros compromisos de calidad, como que la página web del Ente Público Regional de la Energía de Castilla y León (EREN) será actualizada con cuadros informativos sobre las convocatorias de ayudas gestionadas por el mismo, en los que se mostrará el presupuesto habilitado, el número de solicitudes presentadas, el presupuesto solicitado y el presupuesto disponible para cada una de ellas.
Los ciudadanos que lo crean pertinente pueden formular consultas al Ente Público Regional de la Energía a través de las vías habilitadas, y la entidad se compromete a atenderlas en un plazo máximo de 15 días en el caso de la vía electrónica. De igual forma, las personas pueden colaborar en la mejora de los servicios que brinda dicha entidad, formulando sugerencias y quejas, que serán resueltas antes de un mes desde su recepción.
Cartas de Servicios
Las Cartas de Servicios son documentos a través de los cuales la administración de Castilla y León informa sobre los compromisos de calidad de sus servicios públicos. La finalidad es dar a conocer los compromisos de calidad, y facilitar a la ciudadanía el ejercicio de sus derechos, su participación en la mejora de la calidad de los servicios, y el fomento de la mejora continua en la prestación de servicios públicos mediante el seguimiento del grado de cumplimiento de los compromisos de calidad formulados.
Su creación o actualización se realiza a través del Plan de actuaciones en materia de calidad e innovación de los servicios públicos, que anualmente aprueba la Junta de Castilla y León.
Durante el año 2022 se han elaborado tres nuevas Cartas y se han actualizado 16, y existe el compromiso de que durante este año 2023 se actualicen 11 y se elaboren nueve Cartas nuevas, a propuesta de diferentes consejerías, organismos autónomos, entes públicos de derecho privado y delegaciones territoriales, habiéndose aprobado ya las Cartas de Servicios del Archivo Histórico Provincial de Valladolid, de la Oficina Territorial de Trabajo de Valladolid, de los Centros Rurales de Innovación Educativa y de las Áreas de programas educativos de las Direcciones Provinciales de Educación.